Woods, feliz de ver a su hijo Charlie disfrutar del golf

Tiger Woods y su hijo Charlie, en una ronda de entrenamiento en Florida

Tiger Woods y su hijo Charlie, en una ronda de entrenamiento en Florida / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods cierra el año 2020 de la manera más emotiva posible. Por primera vez en su carrera, Woods formará pareja de juego junto a su hijo de 11 años, Charlie Woods, que ha demostrado una pericia con los palos que recuerda mucho a la de su padre.

Ambos competirán este fin de semana en el torneo PNC Championship, que reúne a un campeón de un torneo ‘Grande’ con un familiar. Woods lo tuvo claro al ver a su hijo preparado para competir a su lado en el Ritz Carlton Golf Club, en Florida.

Después de compartir una vuelta de entrenamiento junto a su hijo, Woods utilizó en muchas ocasiones la palabra “felicidad” compartiendo su tiempo en el campo junto a su hijo. 

"Que disfrute con el golf"

“Es muy divertido para mi verle disfrutar del juego”, dijo Woods. “Esa es la idea. Que disfrute golpeando la bola y que cree sus propios golpes. Me llena de orgullo verle disfrutar y sintiendo los golpes que ejecuta”, comentó el ex número uno del mundo.

Un total de 20 parejas participarán en este torneo, que utilizará algunas normas diferentes a las habituales. Mientras los campeones utilizarán las salidas habituales, los familiares, lo harán desde tees adelantados.

“Se trata de disfrutar de este momento, y si le gusta jugar, adelante”, dijo Woods que le vino a la memoria cuando jugaba junto a su padre, Earl Woods, y que le metió el ‘gusanillo’ del golf en el cuerpo. “Mi padre nunca me obligó a jugar al golf, correr o hacer cross y lo que decida hacer Charlie, sea jugar a golf o no, estará bien, mientras lo disfrute”, dijo.