GOLF

Houston reparte el último billete para el Masters de Augusta

Cabrera-Bello ya está clasificado para el Masters, pero jugará en Houston

Cabrera-Bello ya está clasificado para el Masters, pero jugará en Houston / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Houston Open, torneo del PGA Tour, que arranca este jueves en Humble (Texas), es la última oportunidad para los profesionales del golf, de conseguir el billete para el primer Grande del año, el Masters de Augusta, que se disputará en Augusta, del  5 al 8 de abril

Un total de 144 jugadores se han inscrito a la prueba en el recorrido texano, con el objetivo de 128 de ellos, de conseguir la victoria, que les abriría las puertas al torneo que todos sueñan con ganar algún día y enfundarse la famosa chaqueta verde.

Dieciseis de esos 144 inscritos solo participan para acabar de afinar su juego, ya que tienen asegurada su presencia en Augusta, en una semana. Son Daniel Berger, el canario Rafa Cabrera Bello –único español que participa en Houston-, Jason Dufner, Tony Finau, Rickie Fowler, Russell Henley, Yuta Ikeda, Martin Kaymer, Matt Kuchar, Phil Mickelson, Thomas Pieters, Justin Rose, Shubhankar Sharma, Jordan Spieth, Henrik Stenson y Jhonatan Vegas.

Los favoritos velan armas

Los grandes favoritos a la victoria en el Masters se han tomado esta semana libre, a la espera de luchar por la victoria, entre ellos el defensor del título, el castellonense Sergio García, y el vasco Jon Rahm.

Tampoco participan jugadores a la victoria comoTiger Woods, Dustin Johnson, Justin Thomas, o Rory McIlroy, que se han tomado estos días de descanso, antes de la gran batalla.

Si gana el Houston Open uno de los 16 clasificados –que se embolsará 1,2 millones de dólares-, el ‘field’ del primer Grande del año será de 86 jugadores, el número más bajo de participantes de los últimos años.