Tiger Woods, ante un año de recuperación

Según los especialistas, el californiano necesitará al menos doce meses para volver a jugar al más alto nivel tras su accidente de coche

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, afirmó que Tiger "no recuerda nada de su accidente"

Tiger Woods, vicecapitán de USA en la Ryder de 2016

Tiger Woods, vicecapitán de USA en la Ryder de 2016 / sport

SPORT.es

SPORT.es

Tiger Woods tiene ante sí uno de los mayores retos de su carrera. Tras sufrir el pasado martes un grave accidente de coche, el golfista estadounidense se enfrenta ahora a varios meses de recuperación. Un incidente del que apenas tiene recuerdos el californiano. “En el hospital, los investigadores del caso le preguntaron a Tiger al respecto y no recordaba el accidente en sí”, explicó Alex Villanueva, sheriff del condado de Los Ángeles.

Woods fue trasladado del Harbor-UCLA Medical Center, donde ingresó tras el incidente, al Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles en el que continuará la recuperación de las lesiones en su pierna derecha, la parte más afectada tras el percance. En el nuevo centro, el cinco veces ganador del Masters de Augusta, continuará “los cuidados ortopédicos y la recuperación”, según el comunicado publicado por el doctor Anish Mahajan, jefe médico y CEO del Harbor-UCLA Medical Center. “En nombre de nuestro personal, fue un honor brindar atención traumatológica ortopédica a uno de los mejores atletas de nuestra generación” , comentó Mahajan.

Tras el accidente, Woods fue hospitalizado inmediatamente y pasó por quirófano para tratar “múltiples fracturas” en ambas piernas, aunque las heridas sufridas no pusieron en riesgo su vida, según el equipo médico que se ocupó de él.

 Intervención complicada En concreto, el golfista fue sometido a una “larga” cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, tibia y peroné de su pierna derecha. Según Mahajan, las fracturas abiertas conminutas que afectaron tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné de Woods “se estabilizaron insertando una varilla en la tibia”.

Atendiendo a sus lesiones, el proceso de recuperación podría durar un año, según explicó a Reuters Victor Khabie, jefe de cirugía y codirector del Instituto de Ortopedia y Columna Vertebral del Northern Westchesters. “Probablemente se necesiten entre 12 semanas y cuatro meses para que el hueso sane realmente. Y luego, después de esa intensa rehabilitación, de manera realista, probablemente un año antes de que vuelva a jugar a un alto nivel”, aseguró el especialista.