Sergio: "Nunca pensé que ganaría tres veces el Andalucía Masters"

Sergio saluda a los aficionados tras su victoria en Valderrama

Sergio saluda a los aficionados tras su victoria en Valderrama / EFE

Sport.es

El castellonense Sergio García se mostró exultante por su victoria final en el Andalucía Valderrama Masters, con un total de -12, la segunda consecutiva, y la tercera en su carrera profesional. 

“A pesar de lo mucho que me gusta este campo y lo bien que se me da, nunca había pensado que podía ganar tres veces, sobre todo después tantos segundos puestos en el Volvo Masters", dijo el de Borriol. "La gente puede creer que solo por venir está ganado, pero no es así. Valderrama es muy exigente y me siento afortunado por jugar como he jugado”

Esta es la tercera victoria consecutiva de Sergio García en el Andalucía Valderrama Masters, una hazaña con pocos precedentes en el Circuito Europeo: Colin Montgomerie lo consiguió en el BMW PGA Championship 1998 -2000 y Tiger Woods en el Bridgestone Invitational 2005-2007. El valioso triplete es también su victoria número 40 en torneos profesionales celebrados por todo el mundo.

Séptimo triunfo del Tour en España

Tras batir hace unas semanas el récord de puntos conseguidos por un jugador en la Ryder Cup (25,5), Sergio García logra en Valderrama su séptima victoria del Circuito Europeo en suelo español después del Open de España 2002, el Mallorca Classic 2004, el Castelló Masters 2008 y 2011 y el Andalucía Valderrama Masters 2011 y 2017.

Es su segunda victoria (SMBC Open de Singapur) en una temporada irregular. “Todo empezó a mejorar en Greensboro. Cambié las varillas de las maderas Callaway y eso me dio un extra de confianza. Además, el trabajo que llevaba haciendo durante todo el año fue dando fruto", explicó Sergio. 

"Ha habido momentos duros porque era un año Ryder y veía que se me escapaba. Eso es frustrante teniendo en cuenta lo que significa para mí. Durante unos tres meses no salía nada. Lo único que puedes hacer en esos casos es seguir trabajando. Afortunadamente tengo una mujer, una hija y una familia que siempre me apoyan. Gracias a eso ahora estamos en una situación mejor” dijo.

El campo, en buena forma

En opinión de Sergio García, “es increíble cómo ha estado el campo con la que ha caído, todos en Valderrama tienen que estar orgullosos. Gracias a que el torneo se ha celebrado en Valderrama se ha podido jugar, y se ha podido jugar bien", aseguró.

"En cualquier otro campo tendríamos barro hasta el cuello. Ha estado blando, pero en ningún momento pisabas barro. Las calles estaban de maravilla y los greens también, a buena velocidad”, concluyó el de Borriol..