Sergio García suma segunda victoria

Sergio García

Sergio García / AFP

EFE

El español Sergio García sumó hoy su segunda victoria en la segunda ronda del Mundial Match Play de Golf, que se disputa en Austin (Texas, EE.UU.), en la que sus compatriotas Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm perdieron.

García, séptimo favorito, se impuso por dos arriba al sudafricano Dylan Frittelli (41) y mañana se jugará su pase a octavos de final ante el estadounidense Xander Schauffele (20), que hoy, en el grupo 7 consiguió, como el castellonense, su segundo triunfo tras derrotar al indio Shubhankar Sharma (62) por 3 y 1.

Con un comienzo desesperanzador con uno abajo ante Frittelli en el primer hoyo, un breve periodo de tablas en el 3 y en el 4, y dos abajo terminada la primera parte del recorrido, Sergio García destapó el tarro de las esencias en la segunda mitad y ya en el 10, con un birdie, redujo distancias, para ponerse uno arriba con otros dos birdies consecutivos en el 12 y en el 13 que al siguiente amplió a dos merced a un fallo del sudafricano.

Con dos de ventaja, el castellonense, optó por asegurar los siguientes envites, igualando el par en los hoyos 15, 16 y 17, aunque Frittelli redujo a uno la diferencia en el 16, lo que no le sirvió puesto que García cerró con un birdie en el 18 y se llevó el duelo por dos arriba.

La cruz, para el vizcaíno Jon Rahm, tercer favorito, que con un empate y, hoy, una derrota ante el estadounidense Chez Reavie (43) por uno abajo, ya no tiene opciones de pasar a octavos en el grupo 3, en el que el tailandés Kiradech Aphibarnrat (28), su próximo rival, suma dos victorias y aspira a clasificarse como el mejor de los cuatro con permiso del estadounidense Chez Reavie (43), quien con uno ganado y otro perdido aún tiene opciones si mañana gana a su compatriota Keegan Bradley (63).

Rahm, excepto en los primeros hoyos, fue siempre por debajo de Reavie, que acumuló una ventaja de dos arriba al finalizar la primera mitad del recorrido, renta que amplió a tres desde el hoyo 10 hasta el 15, aunque en el 13 recuperó uno el vizcaíno tras un fallo del estadounidense.

La reacción final del de Barrica en los hoyos finales -dos birdies consecutivos en el 16 y 17- no le sirvieron para igualar el partido.

En el grupo de Rafa Cabrera Bello, el 14, el estadounidense Charles Howell III (59), el rival con el que hoy perdió el canario por 3 y 1, es el que más opciones tiene de pasar a octavos tras sumar dos victorias por una del español, que mañana debería ganar al también estadounidense Phil Mickelson (14) -una victoria y una derrota- si quiere tener alguna posibilidad.

Cabrera Bello y Howell III mantuvieron un duelo muy igualado e incluso el canario llegó con uno arriba en el ecuador del encuentro, pero en el hoyo 10 un birdie del estadounidense recuperó las tablas, que se romperían a favor de este último en los cuatro hoyos finales (14, 15, 16 y 17) en los que sumó tres birdies, por dos bogeys el español.