Sergio García marca el camino en Valderrama

Sergio García, relajado tras golpear en el hoyo 11

Sergio García, relajado tras golpear en el hoyo 11 / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sergio García, defensor del título en el Estrella Damm Andalucía Masters, tuvo el mejor inicio posible en Valderrama, con una gran vuelta de 66 golpes (-5), que le llevó a la parte más alta de la clasificación, cuando aún faltaba por completar la primera jornada de juego.

Unos primeros 18 hoyos para el de Borriol que le dejaron satisfecho, aunque todavía con mucho torneo por delante. Aunque si sirvieron esos primeros 18 hoyos para cargarse de confianza y empezar a marcar el paso en el torneo.

“Sin duda, ha sido una de mis mejores vueltas de la temporada”, reconocía Sergio. “Las sensaciones han sido buenas y eso es muy importante”, comentó el castellonense, que tiene claro que empezar con tan buen bien, es básico en sus opciones de volver a luchar por el torneo.

“No he fallado muchos greenes,pero he notado que el rough es más denso. Si la bola se queda bien puedes hacer un 'approach' decente, pero si está hundida, es muy complicado”, dijo Sergio, que no quiere sacar demasiadas conclusiones tan pronto.

“Todavía es pronto para empezar a pensar en el domingo, pero no hay duda que si mantengo este nivel, podré luchar por la victoria de nuevo”.

Buen inicio de Larrazábal y Arnaus

Además de Sergio, la matinal en Valderrama nos dejó otros dos jugadores españoles en las primeras posiciones, los barceloneses Pablo Larrazábal y Adri Arnaus, ambos con 68 golpes (-3).

Para Pablo, el final de vuelta fue amargo, porque el segundo golpe se le fue al rough y no pudo sacar la bola limpia y se llevó un costoso doble bogey, para ese -3. “La verdad es que no tengo las mejores sensaciones con el swing, así que la vuelta hay que darla por buena. Lástima de ese último hoyo”, se lamentaba el jugador del RCG El Prat.

Gran resultado para el debutante en Valderrama, el joven barcelonés Adri Arnaus, que logró un valioso 68 (-3), que le permite situarse en la zona alta, aunque sea muy pronto en el torneo. “Me siento muy contento, en un campo que tenía muchas ganas de jugar”

"He jugado bien"

“Hemos hecho las cosas bien, y no deja de ser una gran vuelta para debutar en este campo que no resulta nada fácil para nadie. Lo hemos preparado bien y el resultado hay que darlo como muy bueno.

Si Sergio García se llevaba casi todo el público en la jornada matinal, el protagonista de la tarde era Jon Rahm, que quiere lucirse en Valderrama, después que su estreno como profesional hace dos años no fuera la mejor de sus experiencias.

El liderato provisional corresponde al francés de origen español, Víctor Pérez, con una vuelta de 65 golpes (-6), con tres jugadores a un impacto, el estadounidense Kin Sihwan, el sueco Anton Karlsson y el propio Sergio García, los tres con -5.