Sergio García y Jon Rahm, en el Mundial Match-Play

El torneo, que se disputa en Austin (Texas) reúne a los 64 mejores jugadores del mundo, que se enfrentan por grupos en una primera fase

Rahm, con el porcentaje más alto de hoyos ganados (32%) en el Austin Country Club, quiere este título tan especial

Rahm tiene ilusión por lograr su primer triunfo en el Mundial Match-Play

Rahm tiene ilusión por lograr su primer triunfo en el Mundial Match-Play / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El PGA Tour cede el paso esta semana al Mundial Match–Play, donde están citados los 64 mejores jugadores del mundo en el Austin Country Club, en Texas (Estados Unidos).

Un torneo que utiliza un formato diferente al habitual, y es que los 64 jugadores se encuentran divididos en 16 grupos de cuatro, con enfrentamientos entre ellos en la primera fase. A partir de ahí, un cuadro de eliminatorias hasta la gran final del domingo, en este formato de duelos directos, con el objetivo de ganar hoyos al rival.

En esta primera cita del Mundial, estará presente el número uno Jon Rahm, y el castellonense Sergio García, que se han marcado como objetivo superar esta primera fase de grupos, para luego ir avanzando en las eliminatorias directas por el título.

Rivales asequibles

El vasco Rahm tiene como primeros rivales de juego a Patrick Reed, Carl Young y Sebastián Muñoz. Por su parte, Sergio se medirá en las tres primeras jornadas a Collin Morikawa, Jason Kokrak y Richard McIntyre.

Sergio arrancará este miércoles ante Jason Kokrak (6.05 hora española), mientras que Rahm lo hará con el venezolano Sebastián Muñoz, a partir de las 20:50 horas