GOLF-RYDER CUP

Sergio García: "Ganar la cuarta Ryder Cup seguida sería increíble"

El castellonense Sergio García se mostró optimista respecto a las opciones de Europa ante Estados Unidos en la Ryder Cup, a pesar de no salir como favoritos en Hazeltine

Sergio Garcia, firmando autógrafos en Hazeltine tras el entrenamiento

Sergio Garcia, firmando autógrafos en Hazeltine tras el entrenamiento / sport

RAMON PALOMAR

Sergio García ya empezó a ejercer su papel de líder y motivador del equipo Europeo cuando aún restan tres días para que empiece la Ryder Cup. El castellonense, en sus primeras declaraciones en el Hazeltine Golf Club, sede de la Ryder, se mostró optimista respecto a las opciones de Europa de ganar en suelo estadounidense.

“Va a ser una gran semana”, explicaba ante la prensa. “Obviamente no va a ser fácil, pero siempre es un desafío y estoy deseando que empiece”. Tiene claro que si el equipo Europeo puede hacer historia, no cejarán en el intento de conseguirlo. “Tenemos la oportunidad de ganar cuatro Ryders seguidas y eso sería increíble, sería la primera vez en la historia que lo hace Europa. Ojalá podamos lograrlo”, dijo el de Borriol que estará acompañado de otro español, el canario Rafa Cabrera-Bello

Para Sergio, la presencia de Tiger Woods como vicecapitán de Estados Unidos, no sabe en qué medida afectará al equipo estadounidense ni el tipo de motivación que les supondrá. “Será interesante ver cómo influye la presencia de Woods”, dijo. “Creo que es algo bueno para Estados Unidos, pero veremos…Creo que será interesante ver qué sucede”.

Los norteamericanos llegan a la cita en Hazeltine con la necesidad de romper la tendencia negativa que acumulan ante Europa mientras el equipo de Darren Clarke parece tenerlo todo más claro. “Obviamente, Estados Unidos está buscando algo. Los números no mienten y el equipo europeo lo ha hecho muy bien en los últimos 20 años. Nostros sabemos lo que funciona y por eso queremos seguir de la misma manera”.

También se refirió a la importancia del ‘buen rollo’ entre los jugadores, algo que Europa ha sacado ventaja a los norteamericanos. “En el Tour Europeo hay más cercanía entre los jugadores, compartes habitación con ellos, y eso no ocurre en el PGA Tour. Creo que el Circuito Europeo se construye mejor una relación entre los jugadores. Eso podría ser una de las razones que hace que nuestras relaciones sean más fáciles”, sentenció.