Redman, Stallings y Kisner, trío de primeros líderes en Detroit

El jovencísimo Redman empieza muy bien en Detroit

El jovencísimo Redman empieza muy bien en Detroit / AFP

EFE

El joven estadounidense Doc Redman presentó tarjeta de 65 golpes, siete bajo el par, al completarse la primera ronda del torneo Rocket Mortgage Classic, y comparte sus compatriotas Scott Stallings y Kevin Kisner el liderato provisional del Rocket Mortgage Classic, torneo del PGA Tour que se disputa en el Detroit Golf Club.

Redman, de 22 años, otra de las jóvenes promesas del golf estadounidense, encontró su mejor momento en la segunda mitad del recorrido, donde hizo siete birdies, después de haberlo iniciado en el décimo hoyo con un bogey.

Pero luego respondió con la primera racha de tres birdies consecutivos, hizo el par en el decimocuarto hoyo, y siguió con los otros cuatro birdies seguidos para cerrar el recorrido de forma brillante.

Junto a Redman, número 87 del mundo, Scott Stallings y Kevin Kisner también lograron el mismo registro para compartir el liderato del cuarto torneo del PGA Tour que se disputa desde que se reanudó la competición tras el parón de más de tres meses por causa del coronavirus.

Otro jugador estadounidense, Peter Malnati, completó el recorrido con una tarjeta firmada de 66 golpes, seis bajo par, tras estar perfecto con seis birdies, que repartió dos en la primera mitad y otros cuatro en la segunda, y ocupó el cuarto puesto que comparte junto a seis golfistas más, incluido el argentino Emiliano Grillo, quien confirmó que va a más con su juego.

El golfista argentino, que entregó tarjeta con seis birdies, estuvo dominante en la primera mitad del recorrido cuando aseguró los golpes dentro del green y aunque bajo en la segunda mitad, no cometió ningún bogey lo que le permitió mantenerse en la parte alta de la clasificación y posibilidades de superar el corte cuando mañana, viernes, se dispute la segunda jornada.

Entre los siete jugadores que tuvieron 66 golpes (-6) también se encuentra estadounidense Bryson DeChambeau, de 26 años, que parte como uno de los favoritos a llevarse el triunfo en el torneo, donde no han acudido los mejores jugadores del mundo que habían participado en los tres anteriores, incluidos el norirlandés Rory McIlroy, número uno, y el español Jon Rahm, segundo.

DeChambeau, sexto en la clasificación mundial, hizo un recorrido lleno de contrastes de estar siempre en los dos extremos con golpes magistrales que le permitieron lograron ocho birdies y un eagle, el primero del torneo, pero también cometer cuatro bogeys, que al final le iban a costar el liderato provisional.

El único representante del golf español es Rafael Cabrera, que no tuvo su mejor desempeño al entregar una tarjeta firmada de 74 golpes, dos sobre el par, que lo relegaron al puesto número 144 de la clasificación.