Rahm: “Mi juego está mucho mejor de lo que parece”

El número uno del mundo no se muestra preocupado por no haber acabado entre los 10 mejores en los tres últimos torneos que ha disputado

Sobre el Mundial Match-Play, dijo que “tener un torneo en que se juega por partidos es divertido y más emocionante”, aseguró

Rahm aseguró sentirse tranquilo con su juego aunque admite que podría ser mejor

Rahm aseguró sentirse tranquilo con su juego aunque admite que podría ser mejor / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm aseguró sentirse bastante tranquilo con el juego que viene desplegando en las últimas semanas a pesar de no haber podido finalizar entre los 10 primeros en los tres últimos torneos que ha disputado.

El número uno mundial desmintió sentirse preocupado por su juego y cree que su nivel está siendo bueno a pesar de lo que digan algunas estadísticas. “Estoy un poco cansado de responder a las misma pregunta todas las semanas”, dijo.

“¿Si mi juego es tan bueno como podría ser?. No, pero creo que en las estadísticas se ve peor de lo que realmente siento. Lo he dicho varias veces, no está tan mal como parece. Siento que estoy mucho mejor de lo que parece. Tal vez aún no he obtenido los resultados, pero no me preocupa”, dijo el león de Barrika.

Le ilusiona el Mundial Match Play

Rahm aseguró que le hace ilusión este Mundial Match Play, que se disputa en Austin (Texas) en el que debuta esta misma noche ante el colombiano Sebastián Muñoz. “Es un torneo que me gusta, como una pausa en medio de la temporada”, dijo

“Cuando las pocas empiezan a ponerse un poco más intensas, tener un evento en el que se juega por partidos, es divertido, es mucho más emocionante, al menos para mi”, comentó el español, al que le gusta este formato.

“Suena a cliché, pero si estás cinco abajo y hay seis hoyos por jugar, tienes que tratar de ganar los seis, y nunca darse por vencido”, dijo. “Esto nunca acaba hasta que termina realmente y el impulso es algo enorme. Un swing puede cambiarlo todo y puede suceder”.

“No necesitas hacer nada especial, solo necesitas jugar a golf y vencer al hombre que tienes delante. Si mantienes esa mentalidad de ser agresivo y luchar por cada tiro, probablemente podrás hacerlo bien en los partidos”, finalizó.