Rahm encabeza a los españoles en el Campeonato de la PGA

Jon Rahm en una imagen de archivo

Jon Rahm en una imagen de archivo / AFP

EFE

El vizcaíno Jon Rahm lidera a la representación española en el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), el cuarto grande de la temporada que se disputa esta semana en Bellerive Country Club, en las afueras de San Luis, Misuri.

"Ha sido un gran día. Solo me ha faltado un poco de concentración en un par de golpes", dijo Rahm, que ha terminado con dos bajo el par a cuatro golpes del líder, el estadounidense Gary Woodland (-6).

El explosivo golfista de Barrika, número 7 del mundo después tan solo dos temporadas como profesional, ha demostrado que la calma también le funciona en el campo. "He aceptado desde el principio lo que iba a pasar y he reconocido que cuando me quejo, me estoy quejando realmente de mi mismo", comentó.

Rahm encabeza una representación de españoles que completan el castellonense Sergio García (par), el grancanario Rafa Cabrera Bello (par), el guipuzcoano Adrián Otaegui (+3) y el cacereño Jorge Campillo (+8), que pareció haber "perdido" el swing en los últimos hoyos. "La verdad es que ha sido un poquito frustrante y he terminado con la sensación de que sin duda el resultado ha sido peor de lo que podía haber hecho", señaló Cabrera Bello, que, sin embargo, ha seguido mejorando los aciertos con el putt.

"No estoy jugando a las mil maravillas y par del campo no es una grandísima vuelta", dijo con cierto eufemismo Sergio García, que sigue luchando por recuperar las sensaciones que le acompañaron durante su victoria en el Masters de Augusta de 2017. "Es difícil entrenar más de lo que estoy entrenando", agregó el castellonense, que disputa esta semana su vigésimo Campeonato de la PGA y su 78º grande consecutivo.

Por su parte, Adrián Otaegui ha acabado "un poco descontento" en su debut en un major. "Aunque he jugado bastante bien, ha habido cuatro hoyos malos", dijo el guipuzcoano, que se estrena esta semana en un grande y en un torneo profesional en suelo estadounidense.