El Mundial de México se aprieta en cabeza

DeChambeau, lider en México tras la segunda jornada

DeChambeau, lider en México tras la segunda jornada / AFP

El WGC México Championship alcanzó el ecuador en el Club de Golf Chapultepec, con todo abierto en la clasificación, y con muchos jugadores apretados en las primeras posiciones, por lo que el fin de semana promete emociones fuertes en el recorrido mexicano, con muchos aspirantes a la victoria del millonario torneo.

Uno de los grandes protagonistas de la segunda jornada fue el estadounidense Bryson DeChambeau, que firmó una vuelta de 63 golpes (-8), para cerrar a mitad del torneo con un total de 131 impactos (-11) y lider en solitario.

Pero no fue el único que lució en el difícil recorrido mexicano. El sudafricano Erik Van Rooyen todavía realizó mejor vuelta que DeChambeau, para firmar el viernes el record del campo (62 golpes -9) y situarse segundo en la clasificación, con 132 golpes (-10).

Muchos candidatos cerca

Por detrás, la clasificación se aprieta con varios candidatos al triunfo bien situados, como Justin Thomas, y el japonés Matsuyama, con un total de -9. Todo abierto por arriba.

Respecto a la participación española, ninguno de los cinco presentes en México lograba situarse en la parte alta de la clasificación, todos ellos todavía en el campo.

Los mejor situados eran Rafa Cabrera-Bello y Jon Rahm, con -1 en el puesto 24. Pablo Larrazábal y Sergio García sumaban un +3 y +4 respectivamente. Jorge Campillo ya quedaba descolgado, en los últimos puestos, con +9