McIlroy prefiere aplazar la Ryder Cup a jugarla sin público

Rory McIlroy habl'po muy claro

Rory McIlroy habl'po muy claro / EFE

SPORT.es

La Ryder Cup es uno de los pocos grandes torneos en el mundo del golf que aún mantiene su fecha pese a la pandemia del coronavirus. El tradicional duelo entre Europa y Estados Unidos mantiene sus fechas de celebración del 25 al 27 septiembre en el campo del Whistling Straits (Wisconsin), tan solo una semana después de disputar el US Open en Nueva York tras la recolocación del calendario.

Sin embargo, la incertidumbre planea sobre el torneo y Rory McIlroy ha querido dar su opinión en el caso de que la competición se vea afectada. En una conversación en Instagram de la marca TaylorMade, el norirlandés no quiere que el torneo se dispute sin público. "Conozco los intereses financieros de las partes implicados. Se necesitan muchas cosas que la gente no aprecia para celebrar la Ryder Cup, pero una Ryder Cup sin público no es una Ryder Cup. Prefiero que se aplace a 2021 que jugar a en Whistling Straits sin público". Un afirmación que viene de uno de los jugadores más destacados

McIlroy manifestó la importancia del público en el torneo pese a que en esta ocasión Europa se encontraría con un ambiente hostil. "Por supuesto que sería mejor para el equipo de Europa que se jugase sin público porque no tendríamos que lidiar con algunas cosas que tenemos que soportar, pero no sería lo mismo. No sería un gran espectáculo, no habría ambiente. Si tengo que elegir entre no jugar la Ryder Cup o jugar sin aficionados, preferiría atrasarla y jugarla en 2021".