GOLF

Jon Rahm: "Jugar junto a Tiger Woods sería un sueño"

Rahm inicia la temporada en Maui, con los campeones del 2017 en el PGA Tour

Rahm inicia la temporada en Maui, con los campeones del 2017 en el PGA Tour / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El vasco Jon Rahm arranca la temporada este jueves en el Sentry Tournament of Champions, como ganador en el 2017 del Farmers Insurance Open, y se reunirá con los mejores jugadores en el torneo de Maui, aunque su ilusión es medirse a Tiger Woods, en su retorno esta temporada 2019 al cirtuito profesional.

“A los jugadores de nuestra generación nos ha marcado Tiger Woods, así que imaginaos lo que puede significar jugar con él, sería un sueño para mi”, dijo el de Barrika, en unas declaraciones a la Federación Vasca de Golf.

“Solo he tenido la ocasión de estar una vez con él y no fue jugando, así que espero que próximamente pueda darse”, dijo.

Le gustaria verse en el Farmers

“Ni siquiera ha hecho oficial su calendario, así que hay que ser prudentes y esperar a lo que él diga. Si finalmente juega en Torrey Pines, quién sabe, igual es allí donde nos vemos por primera vez jugando una vuelta completa. ¿Sería bonito, no creen?”, comentó Rahm.

“Yo como campeón defensor y él como leyenda máxima de un campo donde ha ganado más que nadie en la historia. Ojalá pueda darse”.

Rahm está expectante en su primera aparición del año en Hawaii, después de algunas semanas de inactividad tras finalizar su calendario de 2017. El torneo, que reparte 6,8 millones de dólares, es la primera ocasión de medirse a los campeones de la anterior campaña.

“Tengo muchas ganas de volver a la acción y ponerme otra vez a prueba en los torneos”, dice el número cuatro del mundo. “Habrá que ver cómo anda nuestro golf después de varias semanas de parón competitivo”comentó el vasco.

“Es el momento de ir ajustando piezas y cogiendo ritmo, aunque el diagnóstico, a priori, es bueno. Me encuentro bien, listo y preparado”, sentenció el de Barrika antes de viajar a Maui para su estreno del año 2018.