GOLF

Jon Rahm, en busca del segundo puesto mundial en California

Rahm quiere seguir escalando posiciones en el ranking mundial

Rahm quiere seguir escalando posiciones en el ranking mundial / sport

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm regresa al PGA Tour este jueves en el CareerBuilder Challenge, en el Stadium Course, de La Quinta, en California, con el objetivo de ir en busca de la primera victoria de la temporada 2018 después de acabar segundo en el torneo de campeones, en Hawai.

Y es que el jugador de Barrika tiene la oportunidad de subir un peldaño en la clasificación mundial y situarse segundo, en detrimento del tejano Jordan Spieth, que no juega el torneo californiano.

Rahm superaría a Spieth si termina, al menos, en la sexta posición, ya sea en solitario como empatado con hasta dos jugadores. Lo tiene realmente bien para cumplir ese objetivo ya que estaría en la línea de sus últimos resultados en el PGA donde ha estado en la zona alta de la clasificación final.

Johnson juega...en los Emiratos

Si logra superar a Spieth, ya solo tendrá delante al estadounidense Dustin Johnson, que si juega esta semana, aunque lo hace en el Abu Dhabi Championship, del Tour Europeo, en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos.

Rahm disputa el CareerBuilder con la mira puesta la próxima semana en el Farmers Insurance Open, en Torrey Pines, San Diego, donde el vasco defenderá el título logrado el año pasado, y quizá comparta juego con Tiger Woods, donde hará su primera aparición del 2018.