Flojo debut de Sergio García en el Byron Nelson

Sergio sumó tres bogeys por solo dos birdies en el recorrido de Dallas

Sergio sumó tres bogeys por solo dos birdies en el recorrido de Dallas / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El castellonense Sergio García no tuvo el debut soñado en el torneo Byron Nelson, que se disputa en Dallas (Texas), y perteneciente al PGA Tour. El español firmó una discretísima primera tarjeta de 72 golpes (+1), y acabó en la cola de la clasificación.

García, que logró la victoria en este torneo en 2016 después de cuatro años de sequía, no estuvo nada inspirado en la nueva sede del torneo, el Trinity Forest Golf Club, que se estrenó en octubre de 2016, y tiene el aspecto de un links puro, al estilo escocés, pero a las afueras de Dallas.

El español firmó bogeys en los hoyos 2,5, y 13, y solo pudo arañar un golpe al campo, en los hoyos 7 y 14, para ese +1 final, que le obliga a realizar un vueltón este viernes si quiere superar el corte.

Leishman, inspirado

Mientras Sergio sufría en el recorrido tejano, el gran protagonista de la primera jornada fue el australiano, Marc Leishman, que rompió el campo con una espectacular vuelta de 61 golpes (-10), que le dio un cojín de tres golpes sobre sus dos inmediatos perseguidores.

Los estadounidenses, JJ Spaun y Jimmy Walker se situaron segundos, con un total de 64 golpes (-7), los más cercanos a Leishman que dio un recital, sacando nada menos a uno delos grandes favoritos, el jugador local, Jordan Spieth.

Leishman abrió el torneo con un eagle, arrancó los nueve segundos hoyos con tres birdies consecutivos y alcanzó el -9 gracias a otro eagle en el 14. Sin duda, tocado por una varita mágica el australiano de 34 años y con tres victorias en el PGA Tour.