Dustin Johnson, con todo a favor para llevarse el triunfo en el Northern Trust

Dustin Johnson , entre los participantes en Houston

Dustin Johnson , entre los participantes en Houston / AFP

Sport.es

El estadounidense Dustin Johnson domina con mano de hierro el Northern Trust, en el TPC de Boston, después que en la tercera jornada firmara una tarjeta de 64 golpes (-7), para abrir un hueco de cinco golpes con sus perseguidores. Johnson lidera el torneo con un total de 191 golpes (-22) y parece difícil que nadie pueda frenarle después de tres grandes vueltas del californiano.

La principal amenaza de Johnson son sus compatriotas Harris English y Scottie Scheffler, ambos con 196 golpes (-17) mientras que un poco más lejos, a siste impactos, se encuentra el sudafricano, Louis Oosthuizen, con 198 (-15).

El golfista español Jon Rahm completó este sábado la tercera ronda del torneo Northern Trust, correspondiente a los playoffs de la FedEx Cup, con un recorrido de 67 golpes (-4) que le dieron la suma de 203 (-10).

Recuperó 14 puestos

El número uno del mundo, que recuperó 14 puestos para colocarse de forma provisional en el decimoquinto, pudo haber quedado mejor clasificado en la lucha por el título de no haber cometido un doble bogey en el decimosexto hoyo.

Rahm había realizado una gran labor en el TPC Boston con un comienzo brillante al conseguir un eagle en el segundo hoyo y seguir con dos birdies hasta el 7. 

Aunque en el octavo hizo un bogey, se recuperó con buenos golpes de putt en el green de los dos siguientes hoyos (9 y 10), pero llegó el fatídico hoyo 16, donde perdió el control de los golpes largos y el haber conseguido un mejor registro de cara a luchar el domingo por el título.

Aunque Rahm acabó el recorrido con un birdie, el quinto de la sesión, al final se mantiene a siete golpes del líder provisional, el estadounidense Dustin Johnson (-17).

Woods y McIlroy, lejos de cabeza

El estadounidense Tiger Woods y el norirlandés Rory McIlroy completaron este sábado de de pareja la tercera ronda pero siguieron sin poder remontar posiciones en la clasificación

Aunque el viernes pasaron el corte y aseguraron la participación en el próximo torneo, el Campeonato BMW, Woods y McIlroy completaron este sábado el recorrido en el TPC Boston con todas las interrogantes sin resolver sobre su actual estado de forma.

La mejor demostración fueron las tarjetas que entregaron, con 73 golpes (+2) Woods y con 74 (+3) McIlroy, lo cual evidencia que nunca estuvieron concentrados en su golpes largos y de putt en el green.

Woods y McIlroy estarán nuevamente entre los primeros emparejamientos para la ronda final del domingo del primer evento de playoffs de la Copa FedEx, dado que hicieron muy poco para mejorar sus lugares en la clasificación, donde provisionalmente ocupan los puestos 67 y 68, respectivamente