La checa Sara Kouskova, campeona del Santander Golf Tour LETAS Málaga

Kouskova ganó en el campo de Torrequebrada con 211 golpes totales y tres rondas de 74, 70 y 67

Resulta curioso que las dos últimas ganadoras del Santander Golf Tour LETAS Málaga eran compañeras de habitación en la universidad

La checa Sara Kouskova, campeona del Santander Golf Tour LETAS Málaga

La checa Sara Kouskova, campeona del Santander Golf Tour LETAS Málaga / @SantanderGolf

EFE

La checa Sara Kouskova logró este sábado su segunda victoria en el LET Access Series y la primera como profesional, tras remontar cuatro golpes de ventaja en la última jornada del Santander Golf Tour LETAS Málaga.

Kouskova ganó en el campo de Torrequebrada con 211 golpes totales (5 bajo par) y tres rondas de 74, 70 y 67. Aventajó en uno a la italiana Virginia Elena Carta, que fue líder los dos primeros días, y en cuatro a la noruega Tina Mazarino, primera gran parte del último día y que acabó con dos bogeys y un doble bogey que le privaron de la victoria.

Resulta curioso que las dos últimas ganadoras del Santander Golf Tour LETAS Málaga eran compañeras de habitación en la universidad (Texas). En 2020 ganó la francesa Agathe Laisne y ahora ha sido el turno de su compañera, Sara Kouskova.

Este año la checa cumplió su sueño de jugar el Augusta National Women´s Amateur Championship como aficionada tras rechazar el paso a profesional, a pesar de haber logrado la tarjeta del Ladies European Tour meses antes en la escuela.

En cuanto a las españolas, la mejor clasificada fue la castellonense Natalia Escuriola, octava con +2 dos total y vueltas de 73, 74 y 71. La amateur catalana Natalia Herrera terminó en la undécima posición.

La siguiente prueba del Santander Golf Tour será el Pro Am Leyendas en Madrid, del 19 al 20 de septiembre en Golf Santander de Boadilla del Monte.