Bruce Koepka, campeón del PGA Championship

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El estadounidense Bruce Koepka, con un total de 264 golpes (-16), se proclamó campeón del PGA Championship, disputado en Bellerive CC  y supo aguantar los embates de Tiger Woods, que finalizó segundo, con 266 impactos (-14), en una bonita jornada final.

Koepka, que partía como líder en la última jornada, tuvo suficiente, con una vuelta final de 66 golpes (-4) para no ver peligrar la victoria a pesar de la gran jornada final de Tiger Woods, que estuvo muy cerca de lograr su decimoquinto torneo Grande.

Empujado por el público, el ex número uno realizó la mejor vuelta del día, con 64 golpes (-6), aunque fue insuficiente para llevarse la victoria a pesar de intentarlo, con extraordinarios golpes. Al final, dos bogeys en su vuelta le hicieron demasiado daño y se tuvo que conformar con ese segundo puesto en solitario, su mejor resultado desde su regreso esta temporada

Rahm, cuarto

Respecto a la participación española, Jon Rahm acabó en el cuarto puesto, con un total de 269 golpes (-11) después de una última vuelta de 68 impactos (-2). Por su parte, el canario Rafa Cabrera Bello, acabó décimo, con 271 golpes, en una gran última vuelta de 64 impactos (-6), igualando la tarjeta de Tiger.

Adrián Otaegui completó las cuatro vueltas, con 281 golpes (+1).