El BMW PGA Championship, el camino a la Ryder Cup

Rafa Cabrera-Bello, bien situado de cara a la Ryder Cup

Rafa Cabrera-Bello, bien situado de cara a la Ryder Cup / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Este jueves arranca en Surrey (Inglaterra), el BMW PGA Championship, torneo del Tour Europeo y que inaugura las millonarias Rolex Series. La cita es importante para los jugadores del Tour ya que reparte nada menos que siete millones de dólares en premios.

Aunque pensando más allá del propio torneo, es una gran oportunidad para sumar muchos puntos de cara a la carrera final por formar parte del equipo europeo, que se medirá a Estados Unidos, en la Ryder Cup de septiembre, en París.

Desde esta semana, los puntos que se suman de cara al ranking mundial y a la ‘Carrera hacia Dubai’, se multiplican por 1,5 con el objetivo de beneficiar a los jugadores que lleguen en el mejor momento de forma en estos meses previos al torneo, que se jugará en septiembre.

Rahm y Sergio, dentro

Hasta el momento, dos españoles estarían clasificados directamente para la Ryder, Jon Rahm, por los puntos acumulados en Europa, y el castellonense Sergio García, por los puntos mundiales. Cabrera Bello está bien situado para conseguirlo también..

Con el objetivo de lograr una buena clasificación en Wentworth y por qué no sumar la victoria en un torneo de prestigio, un total de 10 profesionales españoles tomarán la salida este jueves en el campo británico, en busca de un triunfo que hace 10 años que no logra un español en este torneo.

Cabrera Bello, al frente

Lidera el grupo el canario Rafa Cabrera Bello, en el puesto 24º del mundo, al que acompañarán Adrián Otaegui, ganador la semana pasada en Bélgica, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Carlos Pigem, Álvaro Quirós, Nacho Elvira, Scott Fernández, Pedro Oriol y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, que deja temporalmente el web.com para jugar en Europa.

La última victoria española en Wentworth se remonta a 2008, con triunfo de Miguel Ángel Jiménez, que después de ganar su primer ‘Major’, la semana pasada no estará en Inglaterra. Otros ganadores del PGA Championship fueron Nacho Garrido (2003), Jose Maria Olazábal y Seve Ballesteros.