GOLF

El arranque del 'nuevo' Tiger Woods ya levanta expectación

El debut de Tiger en 2018 será una de las grandes noticias del año en el golf

El debut de Tiger en 2018 será una de las grandes noticias del año en el golf / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La nueva temporada del PGA Tour ya se ha puesto en marcha con la disputa del Torneo de Campeones, que se está disputando en Maui, aunque los aficionados al golf estadounidenses y de todo el mundo, ya tienen marcado en el calendario la fecha del 25 de junio.

Será el inicio del Farmers Insurance Open, el torneo que marcará el debut de Tiger Woods en la temporada 2018 del PGA Tour. Será su primer torneo oficial del circuito estadounidense después que precisamente hace un año, no lograra pasar el corte en esta competición.

Y es que el campo de Torrey Pines –a las afueras de San Diego-, donde se jugará el Farmers, es como jugar en casa para Tiger ya que ha ganado el torneo en siete ocasiones, la última en 2013. Un campo que también le trae muy buenos recuerdos ya que se impuso en el US Open de 2008, su último torneo de Grand Slam.

Dos torneos para empezar

Woods, de 42 años, apenas ha confirmado su calendario. Además del Farmers Insurance Open, del 25 al 28 de enero, y donde defenderá título el vasco Jon Rahm, solo anunció a través de las redes sociales, que también jugará el Genesis Open, en Pacific Palisades (California), del 15 al 18 de febrero. Es el torneo que organiza su fundación.

“No he jugado el campo de Riviera en un torneo desde hace mucho tiempo”, dijo Woods. “Poder competir en ese evento que hice como amateur, junior y ahora como patrocinador, y en uno de los recorridos con más historia en golf, es un sueño hecho realidad”, djo. Woods realizó su debut como profesional en este campo, con 16 años, en un lejano 1992.

Buenas sensaciones en Bahamas

Tras sus múltiples intervenciones en la espalda y de sus reapariciones fallidas tras 10 meses ausente, parece que finalmente ha solucionado sus problemas físicos y mostró una gran impresión en el Hero World Challenge, en noviembre pasado, en un torneo reducido a pocos jugadores.

A pesar de que acabó a 10 golpes del ganador, Rickie Fowler, en el torneo de las Bahamas, mostró un nivel de juego más que convincente, especialmente con el drive, logrando salidas de casi 300 metros y siempre con bolas en la calle.

Ahora deberá confirmar esos indicios de recuperación en dos de los torneos con más tradición del PGA Tour, como el Farmers Insurance Open, en San Diego, y el Genesis Open, en la afueras de Los Ángeles.