Alberto Quirós, cuarto en el Andalucía Valderrama Masters

Alberto Quirós es cuarto en Andalucía

Alberto Quirós es cuarto en Andalucía / EFE

EFE

Álvaro Quirós, cuarto clasificado junto a otros cuatro jugadores en el torneo Andalucía Valderrama Masters de golf, destacó este viernes que entre los "golpes de suerte" y la "garra" que le está poniendo a su juego ha sido capaz de "llevar la vuelta adelante" y situarse entre los primeros.

El golfista sanroqueño, que juega en su tierra al haber nacido en Guadiaro, está igualado con tres golpes bajo par con los también españoles Sergio García, inédito en una segunda jornada que tuvo que ser aplazada al sábado por la lluvia, y Gonzalo Fernández-Castaño, además de con el británico Oliver Farr y el australiano Jason Scrivener.

Quirós ha tenido que parar su participación cuando jugaba en el hoyo 9 del campo del Real Club Valderrama, en el término municipal de San Roque (Cádiz), por las inclemencias meteorológicas, una circunstancia por la que "lamentablemente" se está "desluciendo mucho" el torneo, dijo en declaraciones difundidas por la organización.

Para el campogibraltareño, el campo está "espectacular" para la cantidad de lluvia que le ha caído encima desde el jueves y para el "trote" que recibe, ya que "no le da tiempo de chupar" el agua mientras los jugadores siguen en acción.

El británico Ashley Chesters, con cinco golpes bajo par, aguanta en el liderato de este torneo del Circuito Europeo tras la disputa de la primera jornada, pues en este segundo día no ha podido participar.