Zeca ya está en Girona

Zeca puede ser el primer refuerzo invernal del Girona

Zeca puede ser el primer refuerzo invernal del Girona / TWITTER SANTOS

Carles Rosell

El lateral brasileño Zeca ha aterrizado este martes en Girona para conocer de primera mano el funcionamiento del club catalán a la espera de que se resuelvan su relación contractual con el Santos.

El Girona está interesado en la contratación del futbolista, siempre que éste llegue con la carta de libertad bajo el brazo, un asunto que en estos momentos está en los tribunales

El futbolista consiguió a final de 2017 que la Justica de Trabajo sentenciara liberarle de su compromiso con el Santos por retrasos en los salarios y en el pago de los derechos de imagen.

El Santos abonó los derechos de imagen y reconoció un mes de retraso en el salario, pero recurrió la resolución con el objetivo de obtener, por lo menos, un traspaso por el futbolista, que ha tasado en 37 millones.

Zeca estuvo muy cerca del Flamengo, que acabó renunciando a su fichaje para no convertirse en deudor de esos 37 millones que reclama Santos.

Si se resuelve su lío contractual, Zeca se convertiría en el primer refuerzo invernal para que Pablo Machín afronte con garantías la segunda vuelta de la Liga Santander.