Rayo - Girona: a qué hora es, alineaciones probables y previa de LaLiga EA Sports

El Girona visita al Rayo Vallecano con el objetivo de ganar para mantenerse al frente de la clasificación de Primera

Míchel, que vuelve su casa, cuenta con la baja de David López y duda entre alinear a Couto o a Tsygankov en la banda derecha

Los jugadores del Girona celebran un gol en El Sadar

Los jugadores del Girona celebran un gol en El Sadar / EFE

Marc Brugués

Una vez confirmado que la gran dinámica de resultados de este principio de temporada no es ninguna casualidad, el Girona tiene un buen examen en Vallecas para demostrar que la etiqueta de aspirante a entrar en Europa es muy real. Aparcado el discurso de la permanencia, y con técnico, jugadores y cúpula directiva alineados en el objetivo europeo, el equipo tiene el reto de mantener el magnífico tono futbolístico ofrecido hasta ahora con la presión de saber que los rivales ya lo esperan.

El Girona es el líder y, por lo tanto, hace muchas cosas bien. Muchísimas. Sólo así se explica que un equipo con el decimotercer límite salarial esté por delante de colosos como Barça, Madrid o Atlético. En este sentido, si los rojiblancos ganan en Vallecas, pasarán todo el parón de selecciones felizmente instalados al frente de la clasificación. Con un empate habrá que esperar a ver qué hace el Madrid por la noche en el Bernabéu contra el Valencia. Porque sí, mirar qué hacen el Madrid o el Barça es la nueva realidad de un Girona que se lo ha ganado por méritos propios.

Míchel vivirá, sin duda, uno de los partidos más especiales de la temporada. Para él, es más emocionante volver a Vallecas que ir a Montjuic, al Bernabéu o al Metropolitano. Es su casa. Allí tiene a la familia y a los amigos de toda la vida, que no faltarán al estadio madrileño para ver a 'su' Míchel enfrentarse al Rayo como entrenador del líder de Primera.

El corazón del técnico es rayista, está claro, pero la cabeza ahora la tiene indudablemente en el Girona, con quien intentará conseguir su primera victoria en Vallecas. Lo tendrá que hacer sin David López, con problemas físicos y pendiente de si es sancionado o no, y de los lesionados Juan Carlos, Borja Garcia, Toni Villa, Jastin, Artero y Roca.

LA ÚNICA DUDA DE MÍCHEL

La baja de David López ha permitido a Arnau Martínez volver a la titularidad. El lateral se mantendrá por la derecha con Eric Garcia y Blind de centrales y un Miguel Gutiérrez que empezará en la banda pero que hará tanto de pivote como de extremo en esta posición de lateral izquierdo 'embustero' en la que brilla. A las puertas del segundo parón de la competición por los partidos de selecciones, no se espera que Míchel retoque el once.

De este modo, Aleix Garcia y Yangel Herrera se mantendrán en la sala de máquinas por detrás de una línea de tres mediapuntas que formarán Tsygankov o Couto -la única duda del madrileño- Iván Martín y Savinho. En punta de ataque estará Dovbyk, el máximo goleador del equipo con seis dianas y a buen seguro mantendrá un duelo interesante con el ex 'gironí' Florian Lejeune.

Francisco, por su parte, no reveló si el lateral de Caldes de Malavella, Ivan Balliu, se ha recuperado. Por tanto, está la duda de si será el gerundense o bien el rumano Ratiu, que martirizó a Vinicius el pasado domingo, el encargado de frenar Savinho. Los madrileños hace ocho jornadas que no pierden, con una racha de seis empates y dos victorias (12 puntos de 24 puntos).

ALINEACIONES DEL RAYO - GIRONA

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu o Ratiu, Lejeune, Mumin, Espino; Valentín, Pathé Ciss; Isi, Trejo, Álvaro; Raúl de Tomás.

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Èric, Blind, Miguel; Aleix García; Couto, Herrera, Iván Martín, Sávio; y Dovbyk.