Valery deja atrás unos días "duros" y está "más animado"

xortunogirona fc   fc barcelona  foto  valenti enrich190805200152

Valery junto a Semedo, jugador del Barça. / sport.es

Carles Rosell

A sus 19 años, Valery Fernández vivió el sueño de debutar con el primer equipo del Girona y de cerrar la temporada con 22 partidos, entre Primera y la Copa del Rey. Superado el bache del descenso, apostó por quedarse y se tomó este año como el de su confirmación. Sin embargo, una grave e inoportuna lesión en la rodilla le ha truncado los planes. A finales del pasado mes de julio se confirmó que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, además de tener afectado el menisco. 

Un varapalo que le ha hecho pasar unos "días muy duros". Ayer se sinceró en una breve entrevista que publicó el club, en la que se mostró más "animado" y también optimista. Tanto, que se ha marcado como objetivo recuperarse lo "más pronto" posible para estar disponible a principios del 2020.

"Vengo de vivir unos días duros y complicados, en los que he tenido que asimilar lo que me ha pasado", admitía, no sin afirmar acto seguido que "desde hace poco estoy más animado y más alegre". Tiene ahora más "confianza" en que todo irá "en perfectas condiciones". Tanto es así, que no duda en señalar que está "seguro" que "el camino se acortará al máximo", por lo que volverá a entrenarse antes de lo previsto. "Regresaré lo más pronto posible. Por qué no, volver en enero o febrero a entrenar y estar disponible para ser una opción para el entrenador".

Habló también del colectivo, recalcando que subir a Primera es el gran objetivo del equipo. "Somos ambiciosos y optimistas. Este es nuestro reto y desde el primer decidía así lo decidimos. Seguro que con la ayuda de nuestra gente lucharemos para conseguirlo".

El equipo se da un baño de masas en l'Escala

A poco menos de dos semanas para que empiece la Liga el Girona de Unzué continúa con su preparación. Ayer se ejercitó ante más de 500 aficionados en el campo municipal de l'Escala, en una matinal que contó también con sorteos y actividades para los asistentes. Uno de los jugadores más aclamado por los asistentes fue el delantero Cristhian Stuani, cuyo futuro continúa en el aire hasta que decida si se queda o si toma la puerta de salida.

Terminada la sesión, buena parte de los futbolistas se acercaron a la banda, donde firmaron autógrafos y se dejaron fotografiar por los asistentes. El equipo se ejercita hoy de nuevo en una semana con dos amistosos: contra Nàstic (viernes) y Huesca (sábado).