El último tren hacia Europa

Alavés - Girona

Alavés - Girona / sport

Carles Rosell

Lo más fácil sería tumbarse a la bartola y dejar que pasara el tiempo. Total, el trabajo ya está hecho. Y de sobras. ¿Qué otra cosa se le puede pedir a un recién ascendido que, en su primer año entre los grandes, no sea salvar la categoría? 

Lo ha logrado el Girona, firmando unos números espectaculares, y haciendo los deberes con el curso todavía sin terminarse. Pero este vestuario, competitivo como ningún otro, sigue en sus trece. El objetivo es ir a Europa. Sí o sí. Cueste lo que cueste.

Si no se llega, el año habrá sido para enmarcar igualmente. Pero por si las moscas, habrá que intentarlo hasta el final. Da igual que la racha no sea para lanzar cohetes, con un punto de doce. Nada frena a un equipo, el de Machín, que se presenta hoy a Mendizorroza dispuesto a darlo todo para seguir alimentando el sueño europeo. 

Ganar es el objetivo. Y competir, sobre todo, una premisa indiscutible. Todo ello, en un campo maldito para los catalanes; en diez visitas, a lo largo de su historia, tan solo han celebrado una victoria. ¿Llegará hoy la segunda?

bajas sensibles

Quitarse la espina del doloroso 2-3 de la primera vuelta y lograr un triunfo que le acerque a la séptima plaza. Este es el negocio que busca hoy el Girona. Un equipo que saltará al césped con algún cambio en el once.

En una semana con dos partidos y forzado por las circunstancias, a Machín no le queda otro remedio que mover el banquillo. Jonás Ramalho, titular en defensa desde hace unos meses, está descartado.

Sufre una sobrecarga en los isquiotibiales desde hace tiempo. “Esta semana no se ha entrenado y es por eso que no viaja”, contaba ayer el técnico. Su puesto lo ocupará Marc Muniesa, mientras que Pedro Alcalá, desaparecido desde septiembre por culpa de una lesión, entraba en la convocatoria. Tampoco ha viajado Àlex Granell. El capitán está descartado por acumulación de tarjetas.

El delantero Kévin Soni, presente en los dos últimos partidos, también se perderá el choque tras ser expulsado con el filial. Sus puestos en la lista los han ocupado Douglas Luiz y Michael Olunga. Este último, totalmente recuperado de una lesión en la cadera que sufrió con su selección.

El puesto de Granell lo ocupará, seguramente, Aleix García. Podría no ser el único retoque en el once. Timor también tiene papeletas de jugar, siempre y cuando Machín decida sentar a Borja García. En los carriles, Aday podría dar descanso a Maffeo por la derecha o incluso a Mojica por la izquierda

Por su parte, el Alavés afronta la cita en un buen momento de forma, y consciente de que una victoria le dará la salvación virtual a la Primera División. Su técnico, Abelardo Fernández, no podrá contar con el lateral diestro Carlos Vigaray, ni tampoco con el extremo Alfonso Pedraza.