Stuani, a paliar las urgencias del Girona

Stuani, la gran novedad en la convocatoria

Stuani ha regresado con fuerza / LaLiga

Carles Rosell

“Toca levantarnos”, dijo Francisco Rodríguez y con toda la razón del mundo. Su equipo, el Girona, ha pasado de la ilusión a la decepción en apenas una semana. Tras derrotar al Espanyol en el RCDE Stadium, ha enlazado dos tropiezos, ante el Málaga y el Alcorcón, sin marcar ni enamorar, lo que ha disparado las dudas en el entorno de un equipo castigado en exceso por las sanciones y las lesiones.

Harto de malas noticias, la previa del choque de hoy contra el Mirandés llega con buenas nuevas, algo casi inusual esta temporada. Cristhian Stuani vuelve a estar disponible poco más de un mes después de su última aparición. Ha participado apenas en 119 minutos esta temporada, pero ya se encuentra preparado para jugar. Sea de inicio o como revulsivo.

No es la única novedad. Nahuel Bustos ha dejado atrás una lesión que le ha mantenido tres semanas alejado de los terrenos de juego y también entrará en la convocatoria. Más pólvora para Francisco, aunque el técnico se queda sin el joven Pablo Moreno, aquejado de una microrotura en el cuádriceps que le obligará a guardar reposo. JuanpeAday Valery están también descartados, mientras que Ibra Kébé estará disponible pese a no poder terminar el choque del pasado viernes en el Santo Domingo.

Obligado está el Girona a recuperar el gol y las sensaciones para doblegar a un Mirandés que el año pasado se impuso claramente (0-3) en Montilivi y que llega a un solo punto de la promoción. Vivian Schutte están descartados. 

Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos, Calavera, Ramalho, Bernardo, Franquesa, Cristóforo, Gumbau, Samu Sáiz, Bárcenas, Sylla y Stuani o Bustos

Mirandés: Lizoain, Víctor Gómez, Berrocal, Pablo Trigueros, Javi Jiménez o Letic, Iván Martín, Meseguer, Jackson, Jirka, Ezzarfani y Sergio Moreno

Montilivi 21:30 hores

Hernández Maeso (C. Extremeño)