Stuani como gran amenaza ante un Rayo que quiere olvidar el "caso Zozulya"

El Girona acumula tres derrotas consecutivas por liga

El Girona acumula tres derrotas consecutivas por liga / sport

Sergi Montes

El Girona acude este domingo a Vallecas con el objetivo de revertir sus pésimos últimos resultados pre Navidad. Los de Pep Lluís Martí, que enlazaron dos dolorosas derrotas seguidas ante Numancia y Mirandés, cerraron el año de mala gana y alicaídos, por lo que ante el Rayo tendrá una opción inmejorable de revertir la dinámica. Para ello, la fórmula y el verdugo de siempre. Cristian Stuani, máximo artillero de la categoría con 16 dianas, tratará de hurgar en la herida de los franjirrojos, la víctima preferida del ariete charrúa, que ha firmado cinco tantos en los dos partidos que ha jugado contra el Rayo con la camiseta del Girona.

El equipo de Paco Jémez regresa a Vallecas tras los incidentes del anterior partido contra el Albacete, que fue suspendido, y en plena crisis institucional con gran parte de la afición enfrentada a la directiva.

El técnico de la escuadra madrileña cuenta para este partido con la importante baja del mediapunta argentino Óscar Trejo, sancionado, y también de su compatriota, el delantero Leo Ulloa. Martí no podrá disponer de Juan Carlos, baja por unas molestias en una mano. Su puesto bajo palos lo ocupará, en principio, Asier Riesgo. Además de Juan Carlos, también son baja Aday Benítez y Samu Sáiz, por lesión, Jordi Calavera, Pape Diamanka, Sebas Coris y Santiago Bueno.

Posibles onces

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic, Tito; Mario Suárez; Embarba, Pozo, Oscar Valentín, Álvaro; y Piovaccari.

Girona: Riesgo; Maffeo, Alcalá o Ignasi Miquel, Juanpe, Johan Mojica; Gual o Gallar, Granell, Gumbau, Jairo; Borja García; y Stuani.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité andaluz).

Estadio: Vallecas (16:00 h).