Ramalho no se entrena y es duda para Mendizorroza

Jonás Ramalho corta una incursión de Cristian Tello durante el Girona - Betis de la Liga Santander

Jonás Ramalho corta una incursión de Cristian Tello durante el Girona - Betis de la Liga Santander / EFE

Carles Rosell

Una vez ha pasado página del traspiés ante el Betis, el Girona ha vuelto este lunes al trabajo con la mirada puesta en el próximo compromiso. Será este jueves, en el campo del Alavés, donde los de Pablo Machín apurarán sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

Para este choque, el centrocampista Àlex Granell está descartado por sanción. Sin embargo, podría no ser la única baja. Jonás Ramalho, titular en el eje durante los últimos meses, es duda tras no entrenarse en Riudarenes. Se quedó en el gimnasio, por precaución. Tampoco se ejercitó el portero Gorka Iraizoz por motivos personales.

La nota positiva la protagonizó Carles Planas. El defensa, que se lesionó en el bíceps femoral de su muslo derecho hace unas semanas en Villarreal, ha vuelto a trabajar junto al grupo y está disponible.

Lo mismo pasa con Michael Olunga. El delantero sufrió unos problemas en la cadera con la selección de su país y ha quedado fuera de las últimas convocatorias. Sin embargo, está recuperado y también podría entrar en la convocatoria para la cita de este jueves. 

Al término de la sesión, el centrocampista Pere Pons ha hablado para los medios de comunicación. Entre otras cosas, ha reconocido que el Girona vive "una mala racha" (ha sumado un solo punto de los últimos doce) pero ha recordado que "todavía estamos vivos" y que la intención es la de "pelear" por entrar en la Europa League "hasta el final".