Quique Cárcel: "Tenemos una plantilla todavía más competitiva"

Quique Cárcel en una imagen de archivo

Quique Cárcel en una imagen de archivo / @GIRONAFC

Carles Rosell

Finiquitado el mercado de enero es momento para las valoraciones y explicaciones. Las ha dado hoy el director deportivo del Girona, Quique Cárcel. Justo después de aplaudir la llegada de Christian Rivera, un "objetivo" ya el "pasado verano", recordó que "las operaciones suelen hacerse al final" para justificar la tardanza del club en los fichajes en invierno. Además del mediocentro también se ha incorporado Brandon Thomas, las dos únicas caras nuevas además de las salidas de Marc Gual y Coris. Cárcel pasó revista a cómo queda ahora el vestuario.

"Hace meses ya dije que teníamos a dos futbolistas por posición y que esto daría mucha competencia. Los resultados no han sido los que queríamos, pero sigo pensando que la plantilla es muy competitiva. Ahora creo que lo somos más. Serán los resultados lo que nos lo dirán".  

Criticó el "ambiente negativo" que rodea al equipo y habló de "mucha presión". Es por eso que subrayó que los objetivos para esta temporada "son muy claros" y todos los jugadores los tienen "muy presentes". "Ahora mismo no podemos hablar de ascenso cuando no estamos dentro, aunque acabamos de regresar en puestos de promoción. De haber perdido en Fuenlabrada, estaríamos muy lejos". Para Cárcel ahora mismo solamente existe un camino, que no es otro que el de ir "partido a partido". 

¿Jugaría Stuani un hipotético play-off?

Además de explicar que Valery tendrá ficha del filial, habló de puntillas sobre de la posibilidad que Cristhian Stuani se pierda un hipotético play-off al competir con Uruguay. "Estamos en febrero y acabamos de entrar en la promoción. Nuestro objetivo es el Huesca, no pienso en el mes de mayo ni en junio. Tenemos que luchar por estar en el play-off y esto será muy complicado. Cuando llegue el momento entre todos trabajaremos. La implicación de Stuani ha sido total. Se ha quedado para subir y estoy seguro que estará con nosotros hasta el final". 

Llega "ilusionado" Christian Rivera en Girona, donde busca "la estabilidad que no he encontrado en otros sitios" y con un objetivo entre ceja y ceja. "Quiero subir a Primera". El qué está claro. El cómo, también: "Da igual si lo conseguimos de forma directa o con el play-off". Dijo estar "listo para debutar" un futbolista seducido por la "ambición del proyecto" que se le presentó desde Montilivi. Podría estrenarse este sábado contra el Huesca, uno de los clubes que ocupan su currículo.