Quique Cárcel: "No somos favoritos"

Quique Cárcel en una imagen de archivo

Quique Cárcel en una imagen de archivo / @GIRONAFC

EFE

El director deportivo del GironaQuique Cárcel, remarcó este martes que el conjunto catalán no es uno de los favoritos al ascenso a Primera División porque "hay equipos que están muy por encima a nivel presupuestario"Cárcel se reafirmó en que el primer objetivo de Girona deben ser "los 50, 52 o 54 puntos", e insistió en que ha de concentrarse en "luchar partido a partido, como en estos últimos dos partidos".

"Hay que pensar con mucha humildad. Hace dos años el Dépor se quedó a un minuto de Primera, como el Girona, y la temporada pasada, con un equipo para luchar por el ascenso, bajó a Segunda B. Es un claro ejemplo de lo complicada que es esta categoría", avisó el director deportivo rojiblanco.

Además, Cárcel también reconoció que ha sido "un verano muy difícil y complicado" por el coronavirus y, sobre todo, porque el Girona venía de encajar "un golpe muy duro" al caer ante el Elche en la final del 'play-off' de ascenso.

"Es difícil levantarse cuando estás tocando el cielo y de repente caes al suelo. Al no conseguir el objetivo, el límite salarial y el presupuesto han bajado mucho, ya no se ha podido ir a por primeras opciones y han tenido que salir jugadores con un gran vínculo con el club para poder fichar", añadió.

Aun así, Cárcel celebró que se ha logrado mantener una parte del bloque de la temporada pasada, comenzando por el gran referente del equipo, Cristhian Stuani. "Ha habido ofertas por él. Pero está muy implicado e identificado con el proyecto, es muy feliz en Girona y tiene muchísima ilusión por continuar luchando por estos colores. Es un lujo poder tener un jugador así en Segunda División", comentó sobre el delantero uruguayo.

Satisfecho con el trabajo realizado, el secretario técnico del equipo rojiblanco destacó, además, que se ha confeccionado "un equipo compensado, muy competitivo, dinámico, ambicioso y vertical, con futbolistas más jóvenes que la temporada pasada, con hambre, energía e ilusión".

En este sentido, tras avanzar que la afición "no se aburrirá porque el Girona "lo luchará todo", Cárcel reconoció que "se han intentado cambiar muchas cosas" y que el resultado es "un equipo totalmente diferente al de la temporada pasada, en la que había dos futbolistas por puesto que podían ser titulares en cualquier equipo de Segunda".