Preocupación por Stuani

Stuani suma y sigue: silenció Vallecas con un doblete

Stuani suma y sigue: silenció Vallecas con un doblete / LALIGA

Martí Pueyo

¿Qué significa la lesión de Luis Suárez que le aparta de su viaje a China con Uruguay?¿Es positivo para otros jugadores que Cavani no pueda participar con su selección? A todas estas preguntas la respuesta parece obvia.

Suárez y Cavani son dos delanteros que representan la élite del fútbol. Mientras ambos estén sanos, seguramente ningún jugador uruguayo tendrá posibilidad de luchar por un puesto titular. Pero ahora los dos se encuentran lesionados y abren una nueva puerta.

Estos pequeños baches dan una alegría a otros delanteros que tenían pocas posibilidades de jugar con Uruguay. Algunos de ellos serán elegidos para partir de inicio. Pero si preguntas al aficionado del Girona acerca de estas lesiones, la respuesta resultará negativa.

El seguidor rojiblanco está realmente asustado por el siguiente trayecto del uruguayo. Cristhian Stuani tiene ya 32 años y en un momento tan importante para las aspiraciones de permanencia del Girona; un viaje tan largo, dos partidos de por medio, carga muscular, cansancio acumulado... Podría suponer una nueva lesión para Stuani.

El aficionado y el staff técnico está preocupado. ¿Y si se repite la misma situación de hace unos meses? El 7 ya sustituyó a Suárez en Asia en la penúltima concentración con Uruguay. El delantero acabó mal en los amistosos contra Corea y Japón. Una rotura en el aductor hizo que se perdiera los partidos de Liga contra el Rayo y el Valencia.

Lo que queda claro es que estos partidos de selecciones siempre son un riesgo de lesión. No obstante, el Girona espera que el uruguayo este al 100% para liderar el conjunto y tumbar a los leones en Montilivi.