Luis Suárez, entre 10 y 15 días de baja

Luis Suárez se resbaló, pisó mal y no pudo terminar el partido

Luis Suárez pisó mal y no pudo terminar el partido / LALIGA

SPORT.es

Buenas noticias para Luis Suárez y para el barcelonismo. El delantero uruguayo sufrió 'solo' un esguince de primer grado en el Villamarín, por lo que estará entre 10 y 15 días de baja. De esta forma, el ariete se pierde el compromiso con su selección y podría estar a disposición de Valverde para el derbi frente al Espanyol del próximo día 30 de marzo.

A través de un comunicado, el Barça transmitió la noticia más esperada de este lunes por la mañana: el alcance de la lesión de Suárez, que abandonó cojeando el Benito Villamarín ya con el partido prácticamente terminado. "Las pruebas médicas confirman que el jugador tiene un esguince en el tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será de entre 10 y 15 días", dice el comunicado.

De esta forma, Suárez se ahorra el viaje a China con su selección y en el mejor de los casos estaría disponible para el derbi ante el Espanyol del próximo día 30 de marzo. Si Valverde no quiere correr ningún riesgo con el charrúa, su reaparición se produciría el 2 de abril ante el Villarreal, en una jornada intersemanal. Por último, y en la hipótesis más prudente, el jugador tendría descanso hasta el duelo del Wanda del día 6 de abril, cuatro días antes de la ida de Champions en campo del Manchester United.