Portu sufre una lesión en los isquiotibiales y está pendiente de pruebas

Portu deja huérfano el ataque del Girona

Portu deja huérfano el ataque del Girona / LaLiga

Carles Rosell

Carísima fue la victoria de ayer del Girona ante el Rayo Vallecano (2-1). Los tres puntos de oro llegaron acompañado de otras tres lesiones que dejan la plantilla en cuadro. A Eusebio Sacristán se le acumulan los problemas para los próximos compromisos, tanto de Copa como también en la Liga. Poco se dijo ayer al respecto y no ha sido hasta esta tarde que el club ha emitido un comunicado médico para explicar el estado físico de los futbolistas que ahora mismo están en la enfermería.

Preocupa el estado de Portu. El murciano se reencontraba con el gol tras ocho meses de sequía, el mismo día que se marchaba cojeando al vestuario en los primeros compases de la segunda mitad. Según el Girona, Portu sufre una lesión muscular en el isquiotibial. Se le realizará una resonancia magnética este próximo martes que determinará, exactamente, cuánto tiempo estará de baja.

No será el único al que se le realizarán pruebas médicas. También les tocará seguir el mismo procedimiento a Juanpe y Aday Benítez. El central recibió un golpe que le provocó una sobrecarga en la cadera. El carrilero, por su parte, tiene un golpe en la rodilla y tan solo aguantó ocho minutos en el terreno de juego antes de ser sustituido por Carles Planas.

Mejor están tanto Àlex Granell como Cristhian Stuani; sobre todo el primero, por lo que pudo decir de él Eusebio Sacristán el mismo sábado en rueda de prensa. Según explica el comunicado, ambos "continúan a buen ritmo sus procesos de recuperación". Es muy poco probable que alguno de ellos entre en la convocatoria para el partido de Copa de este miércoles en el campo del Alavés. Sin embargo, podrían reaparecer el sábado en Mestalla. Un campo en el que, precisamente, no podrá jugar el 'Choco' Lozano, que vio la cartulina roja directa contra el Rayo.

Sobre Gorka Iraizoz no se da ningún dato. El portero, inédito esta temporada, se ha perdido los últimos partidos por culpa de unos problemas musculares que no se han especificado. No se le espera el miércoles, por lo que José Suárez tiene todas las papeletas de jugar en Mendizorroza. La otra ausencia será la de Johan Mojica. Y en su caso, para lo que resta de temporada. El colombiano sufrió una grave lesión en la rodilla unos días atrás. Ante este panorama, y como reconocía el sábado el director Quique Cárcel en declaraciones a 'Catalunya Radio', el club se está "planteando" moverse antes de que se abra el mercado de invierno. Nada seguro, eso sí. Habrá que esperar acontecimientos...