Pedro Porro: De bajar con el Girona, a la absoluta

El extremeño, una de las novedades de Luis Enrique, fue uno de los jugadores destacados del Girona 2018-19 que descendió a Segunda División

Otro jugador de la plantilla que bajó ha llegado a la internacionalidad: Douglas Luiz con la selección de Brasil

Porro celebrando un título con el Sporting

Porro celebrando un título con el Sporting / @Pedroporro29_

«Es un chaval especial. No me sorprende la convocatoria porque, además de potencial técnico y físico, tiene aquello otro que es tanto o más importante en fútbol para llegar: mentalidad y bastante emocional de primer nivel». Son palabras de Albert Síria, director de la Academia del Girona y el hombre que llevó Pedro Porro al Girona el verano del 2017 procedente del Rayo Vallecano.

Siria revela la conversación que tuvo lunes mismo con Porro una vez se supo que entraba a la lista de la selección española absoluta. «Siempre le digo el mismo, que no pierda nunca el hambre y que piense a dejar huella en la historia». En este sentido, Siria está convencido que Porro no solo es jugador de selección «sino que acabará en un equipo Top de Champions League».

Con contrato hasta el 2023, el descenso descabeza la trayectoria de Porro en Montilivi y el Manchester City lo compra por unos 6 millones de euros. Después de un año irregular de cesión en el Valladolid, este año ha dado un paso adelante a Lisboa con el Sporting. Para Siria, Porro no ha recortado plazos sino que «ha quemado etapas muy deprisa» gracias a su mentalidad. «El día que debutó a Montilivi parecía que jugara aquí toda la vida. Es un poco como Pedri, que parece que tenga 28 años cuando juega», dice el exjugador de la cantera del Barça.

Como Porro, otro exjugador del Girona que bajó a Segunda (18-19) está brillando con luz propia. Se trata de Douglas Luiz. El brasileño fichó por el Aston Villa donde la temporada pasada fue uno de los mejores y eso le valió para estrenarse con la 'canarinha' absoluta. Douglas Luiz, de 22 años, llegó al Girona con 19 y nunca consiguió ganarse la confianza de los entrenadores que tuvo.