El Lyon pide que se le retire una amarilla a Depay

El árbitro se mostró la cartulina por simular pero las imágenes muestran como el defensa derriba a Depay

El propio jugador colgó el vídeo en sus redes sociales para denunciar la situación

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales / sport

SPORT.es

SPORT.es

El Olympique de Lyon ha pedido a la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol profesional francesa (LFP) de retirarle una cartulina amarilla a Memphis Depay este viernes en el empate ante el Reims. El futbolista holandés vio la amonestación por simular una falta, y el Lyon considera que el motivo no se ajusta a la realidad.

Depay recibió la advertencia del árbitro en el minuto 30 de partido en el Stade de Reims por una acción en la que zancadillearon al futbolista pero el colegiado, Jérôme Brisard, consideró que se trataba de una simulación para tratar de engañarle.

Las imágenes, en cambio, muestran como el centrocampista rival, Marshall Munetsi, derriba a Depay antes de que el capitán del Lyon cayese al suelo.

Depay, de hecho, tomó cartas en el asunto y decidió denunciar la situación en sus redes sociales. En Twitter, Depay compartió la secuencia y añadía este mensaje: “Recibí una amarilla por esto (sacudiendo la cabeza). Buenas noches”.

La decisión de la comisión se conocerá este jueves y puede ser importante para el Lyon, ya que Depay se encuentra con tres amarillas, y esta era la cuarta. Por lo que si se mantiene la sanción disciplinaria, una nueva amarilla supondría un partido de sanción para el futbolista que se encuentra actualmente en la agenda del FC Barcelona.