Así será la primera concentración de Pedri con España

Pedri se marchará el próximo lunes a Las Rozas y tendrá la oportunidad de debutar con la selección

Viajará hasta Granada, Georgia y Sevilla y regresará a Barcelona el 1 de abril

La convocatoria de Luis Enrique: Pedri entra y vuelve Jordi Alba

La convocatoria de Luis Enrique: Pedri entra y vuelve Jordi Alba / SeFutbol

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Pedri vivirá su primera concentración con la selección española y tendrá la oportunidad de disfrutar de sus primeros minutos como internacional absoluto. Una intensa aventura que durará diez días empezando por el próximo lunes, cuando deberá viajar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y finalizará el 1 de abril, jornada en que el canario regresará a Barcelona.

Conociendo a Luis Enrique, lo normal es que el azulgrana deba estar este próximo lunes en Madrid para comer con sus nuevos compañeros y el seleccionador nacional. Por la tarde tendrá lugar el primer entrenamiento a las órdenes del seleccionador nacional en las instalaciones de las RFEF. 

El martes, Pedri se ejercitará en su segunda sesión. Además, deberá pasar una PCR para poder participar en el primero de los tres encuentros de clasificación para el Mundial 2022 ante Grecia, según dicta el protocolo UEFA. Al día siguiente, la selección se trasladará a Granada, o bien entrenando primero en Madrid o bien esperando a ejercitarse directamente en la ciudad andaluza.

Será el jueves 25 cuando tendrá la primera oportunidad de debutar ante Grecia en el Nuevo Los Cármenes. En Granada permanecerá hasta el sábado 27, cuando se desplacen a Georgia para la disputa del segundo de los tres encuentros en el Estadio Boris Paichadze de Tiflis. Será la segunda oportunidad para el azulgrana. 

De ahí, el canario viajará con toda la delegación a Sevilla, donde preparará el tercero de los tres choques ante Kosovo, previsto para disputarse en el Estadio de la Cartuja. En total, serán tres días en la capital hispalense antes de regresar a Barcelona, nada más concluir el tercer partido ante el conjunto balcánico.  

Ya de nuevo en la Ciudad Condal, Pedri, al igual que Alba y Busquets, deberán pasar una PCR para poder reincorporarse a la dinámica de trabajo del Barcelona el próximo 1 de abril, donde los de Ronald Koeman empezarán a preparar el choque ante el Valladolid, sin fecha definitiva marcada por La Liga.

TEMAS