El partido de la confirmación para el Girona

Imagen de archivo de Aday durante un encuentro

Imagen de archivo de Aday durante un encuentro / David Ramírez

Carles Rosell

Alentado por las últimas tres victorias seguidas, algo que no ocurría desde hacía dos años, el mejor Girona de esta temporada recibe al Rayo Vallecano en Montilivi dispuesto a alcanzar el cuarto triunfo para así dar el salto a los puestos de promoción de ascenso a la Primera División. Francisco Rodríguez sigue recuperando efectivos y la novedad para el encuentro de esta tarde será la presencia de Aday Benítez, ya disponible si se le necesita.

Mirandés, Albacete y Logroñés han sido las últimas tres víctimas de un conjunto, el catalán, que mejora cada partido y que cuenta con su mejor arma. Un Cristhian Stuani que se estrenaba el pasado jueves con los dos primeros goles de la temporada.

Un argumento de peso para confiar en el crecimiento del Girona, que parece haber dejado atrás la irregularidad que le acompañaba al empezar el curso. Juanpe Valery son las únicas ausencias confirmadas. Una situación que parece increíble, si se tiene en cuenta que pocas semanas atrás el parte de bajas estaba repleto de nombres.

El Rayo, empatado a 27 puntos, se presenta como un rival complicado. Los de Andoni Iraola han perdido un único partido de los últimos seis disputados, aunque pierden fuelle lejos de su estadio. Como visitantes, apenas han ganado un par de veces y ya han encajado cinco derrotas. El portero Stole Dimitrievski está descartado y su puesto lo ocupará Luca Zidane, como ya ocurría en la última jornada de liga.

Alineaciones probables:

GIRONA: Juan Carlos, Calavera, Santi Bueno, Bernardo, Luna, Monchu o Cristóforo, Gumbau, Bárcenas, Samu Sáiz, Stuani y Sylla

RAYO VALLECANO: Luca Zidane, Advíncula, Catena, Velázquez, Fran García, Valentín, Trejo, Isi Palazón, Pozo, Álvaro García y Qasmi

Árbitro: Muliz Ruiz (gallego).

Montilivi, 19.00 horas