Montilivi alcanzará los 14.500 asientos

Eusebio Sacristán, nuevo entrenador del Girona FC,

Eusebio Sacristán, nuevo entrenador del Girona FC / Agencia EFE

Carles Rosell

Como ya ocurrió ahora hace un año, coincidiendo con el aterrizaje del Girona a la Primera División, el estadio de Montilivi vivirá una nueva transformación este verano. El club, tras conseguir la concesión del estadio por parte del Ayuntamiento para los próximos 50 años y una vez cerrado un acuerdo con la Universitat de Girona, tiene luz verde para tirar adelante la ampliación del Gol Sur. De este modo, se instalará una nueva grada en esa zona del campo, lo que hará que el aforo total del estadio ascienda hasta los 14.500 asientos.

Con la construcción de una grada retráctil, como la que ya existe en Preferente y Gol Norte, se instalarán unas 1.000 plazas nuevas. De ellas, 300 se destinarán a los abonados, 400 serán asientos VIP y las 300 restantes se pondrán a la venta los días de partido.

Se trata de un paso más en la ampliación de Montilivi, algo que ya empezó el año pasado con la ampliación de otras zonas del estadio. Entonces, se pasó de los 9.200 espectadores a los 13.400 actuales. La obra permitió que el campo se convirtiera en el quinto de la Primera División con un mayor porcentaje de asistencia durante toda la última Liga, con una media de más de 10.000 aficionados por partido. 

A partir de mañana y hasta el viernes de esta misma semana, aquellos abonados que quieran cambiar su asiento para uno de la nueva grada lo podrán llevar a cabo en las taquillas de Montilivi. No será hasta el 9 de julio cuando se empezarán a tramitar las nuevas altas para todos aquellos socios rojiblancos que deseen acceder a un abono y que, a día de hoy, se encuentran en lista de espera.