Montilivi abre el telón de la Liga

El Girona espera celebrar goles en el primer partido de Liga

El Girona espera celebrar goles en el primer partido de Liga / EFE

Albert Gracia

Se acabó la pretemporada para el Girona. Las cartas ya están encima de la mesa y tan solo queda que empiece a rodar el balón. El conjunto catalán será el primer equipo que estrene la Liga Santander en casa, en un Montilivi que se consolidó como un fortín durante la temporada pasada.

Enfrente tendrá a un Valladolid que, como el Girona en la campaña anterior, llega a Primera con la ilusión de consolidar un nuevo proyecto. Pablo Machín, el artífice de los éxitos del conjunto catalán ya no está pero Eusebio quiere seguir esa senda, aportando los automatismos que ha ido introduciendo durante la pretemporada, como el cambio del 3-5-2 al 4-3-3: “Debemos estar preparados ante un rival muy ilusionado. Nosotros tenemos que vivir nuestra segunda temporada como si fuese la primera. Debemos continuar con los valores que nos han hecho fuertes”. Así de claro se mostró Eusebio. Un equipo aguerrido pero marcado por un estilo más alegre.

El técnico sabe que esta temporada se antoja más complicada, si cabe, que la anterior. Con Granell, Aday, Stuani, Alcalá y Pons como los capitanes de la plantilla, el nuevo Girona buscará consolidar las buenas sensaciones exhibidas durante la pretemporada, destacando el 4-1 frente al Tottenham. No obstante, ante el Valladolid no será un amistoso.

Eusebio tendrá que disuadir algunos interrogantes en defensa en el primer once oficial, teniendo en cuenta las bajas de Planas, Mojica y Ramalho, por lesión, y Aday, por sanción. El conjunto vallisoletano aterrizará en Montilivi con tan solo cuatro altas respecto al equipo del ascenso: Ivi, Keko, Alcaraz, que se enfrenta a su exequipo, y Verde. Aun así, no hay excusas y Sergio González deberá tirar con lo que tiene. Empieza lo serio. Empieza la Liga.

Posibles onces: 

Girona: Bono; Pedro Porro, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa; Pere Pons, Aleix García, Àlex Granell; Portu, Christian Stuani y Borja García.

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Borja, Anuar, Toni; Alcaraz y Chris Ramos.