Al Girona le sobra un cuarto de hora

Empate final del Girona antes de empezar la temporada

Empate final del Girona antes de empezar la temporada / EFE

Carles Rossell

Sin el último cuarto de hora, el Girona habría cerrado este sábado la pretemporada con buen sabor de boca y con sensaciones de lo más positivas para el estreno en la Liga del próximo viernes ante el Valladolid. Sí, un empate contra el Getafe nunca es un mal resultado. Pero dejarse igualar un 1-3 a favor en los últimos minutos, no gusta a nadie. 

Esto mismo le ha pasado al conjunto de Eusebio Sacristán; capaz de firmar muy buenos minutos y de conseguir una amplia renta en el marcador, como también de tirar por la borda el trabajo bien hecho.

Un doblete de Ángel en el tramo final ha estropeado una actuación más que correcta que, eso sí, no empaña que los rojiblancos, si no tienen mala suerte con las lesiones y consiguen reforzar su plantilla, darán otra vez guerra este curso en Primera.

A rendir mejor

Tras el 1-0 de hace unos días en Reus, con una imagen más que pobre, era más que imprescindible rendir hoy mucho mejor. El campeonato está a la vuelta de la esquina y las sensaciones, más que el resultado final, siempre son importantes. En el cómputo global, han sido buenas. Positivas.

El Girona, con un once que seguramente se parecerá, y mucho, al que saltará el viernes en Montilivi, ha dado la cara en el estadio de Santo Domingo. Ha aguantado las embestidas de un Getafe intermitente, y ha sabido golpear cuando ha sido necesario. Borja García ha abierto la lata al cuarto de hora, aprovechando un rechace del portero a tiro de Pere Pons.

Y pasada la media hora, Lozano ha conectado un servicio de Aleix desde la esquina para hacer el 0-2. Bounou y la defensa se han mostrado muy seguros y este ha sido el resultado al descanso.

Apuesta por el 4-3-3

Eusebio de nuevo ha apostado por el 4-3-3, su dibujo preferido. Con notables ausencias en los laterales, ha situado a Pedro Porro por la derecha y a Muniesa en la izquierda; posiblemente, los encargados de saltar al césped dentro de unos días en el arranque de la Liga. Pere Pons ha sido titular en el pivote y ha cubierto así la ausencia de Timor, que se ha quedado en Girona por culpa de unas molestias.

No ha empezado nada bien el segundo acto. Jorge Molina ha recortado distancias nada más comenzar, superando a Iraizoz, que ha entrado tras el descanso. Para calmar los ánimos y volver a ponerlo todo en su sitio, Juanpe ha tirado de su especialidad: ha conectado con la cabeza un centro desde la esquina de Aleix, vestido de asistente.

1-3 y todavía muchos minutos por delante. Es cierto que el Getafe apretaba, pero la defensa se mostraba segura y el cronómetro iba pasando. Con la rueda de cambios y la entrada de los jóvenes del filial, el Girona ha dado un paso atrás. Algo que ha aprovechado Ángel, que ha marcado dos goles casi consecutivos para situar el definitivo 3-3 en el electrónico.

FICHA TECNICA

GETAFE: Chichizola, Damián, Bruno, Djené, Antunes, Portillo, Arrambarri, Maksimovic, Robert Ibáñez, Sergi Guardiola y Jorge Molina.  También jugaron: Mata, Ángel, Gaku, Alberto, Merveil, Ignasi Miquel y Amath.  

GIRONA: Bounou, Pedro Porro, Bernardo, Juanpe, Muniesa, Granell, Pere Pons, Aleix Garcia, Borja García, Portu y ‘Choco’ Lozano. También jugaron: Iraizoz, Stuani, Aday, Alcalá, Soni, Èric Montes, Giorgi, Moha.

GOLES: 0-1, Borja García (min. 15); 0-2, ‘Choco’ Lozano (min. 36); 1-2, Jorge Molina (min. 46); 1-3, Juanpe (min. 49). 2-3, Ángel (min. 77). 3-3, Ángel (min. 81).  

ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez. T.A.: Borja García, Damián.

ESTADIO: Santo Domingo, Alcorcón