El 'matagigantes' quiere seguir pisando fuerte

J.P.

El Girona de Pablo Machín, una de las grandes revelaciones de la temporada, llega este sábado al Camp Nou en su primera visita como equipo de Primera y con con todo su "Orgull gironí", con el objetivo de corroborar la excelente trayectoria mostrada hasta el momento en este nuevo 'derbi' de la categoría.

Ascendido este curso a la máxima división, el Girona se ha situado en una comodísimo octava plaza de la clasificación, habiendo sumado 34 puntos. Es decir, distanciado en 16 puntos de la zona de descenso que marca la UD Las Palmas y situado a tan solo 4 puntos del Villarreal y de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas. Una posición que, tras disputarse 24 jornadas, hubiera firmado el más escéptico en el inicio de la temporada.

Pero nadie ha regalado nada al Girona, que con su esfuerzo y acierto está logrando llevar a cabo una temporada casi inmaculada, en la que ha logrado no pocos resultados sorprendentes ante alguno de los grandes equipos de LaLiga.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11354634"}}

Los de Machín se han convertido en un matagigantes capaz de arrebatarle cuatro puntos al Atlético de Madrid (empate a dos en casa y empate a uno en el Wanda), derrotar al Real Madrid en Montilivi en la décima jornada (2-1), como también al Athletic (2-0) en la vigésima, vencer al Espanyol a domicilio (0-1) en la décimo quinta jornada, como también lo ha hecho en campos como Riazor, o el Ciutat de València. O empatar en terrenos tan complicados como Balaídos o el Benito Villamarín.

El Girona se está mostrando como un firme candidato a la permanencia en su primer año en Primera, con una solidez, una cohesión y, sobre todo, unos resultados que están llamando la atención del resto de equipos, que ven en los rojiblancos todo un ejemplo a seguir. Este sábado, en el Camp Nou, tienen mucho a ganar y poco a perder. El Barça venció en la primera vuelta (0-3) y no espera un tropiezo en casa. Pero este Girona es capaz de aguar la fiesta a cualquiera y se confirmaría como un extraordinario matagigantes de lograr puntuar en el templo blaugrana.