Kayode resuelve su situación y pone rumbo al Shakhtar Donetsk

Kayode jugará en el Shakhtar Donetsk

Kayode jugará en el Shakhtar Donetsk / EFE

Carles Rosell

El 'caso Kayode' ha llegado a su fin. Tras semanas de espera, sin que trascendiera ninguna información, el futuro del delantero se ha resuelto esta misma tarde. El nigeriano jugará en el Shakhtar Donetsk hasta el final de esta temporada en condición de cedido por el Manchester City. Una operación que incluye una opción de compra para el conjunto ucraniano. De este modo, Kayode encuentra equipo después de pasarse todo el mes de febrero entrenando en solitario.

Tras dos buenas campañas en Austria, el City fichó al delantero este pasado verano para cederlo al Girona. En Montilivi ha disputado 14 partidos oficiales, entre Liga (12) y Copa del Rey (2). Sin embargo, su rendimiento ha sido de lo más pobre, al no marcar ni un solo gol. Con menos minutos de los que esperaba y con un Mundial muy cerca, Kayode decidió cambiar de aires en el mercado de invierno. Se estuvo negociando su salida durante varios días y no fue hasta última hora que se trabajó su cesión al Amiens. Una operación que no fue aprobada al entenderse que la documentación pertinente, además de contener errores, no se había presentado a tiempo.

Se aplazó su cambio de aires a la espera de un veredicto por parte de la FIFA, lo que obligó a Kayode a trabajar en solitario. Hasta hace poco estaba en Girona, entrenando por su cuenta y buscando un destino. Al final, lo ha encontrado. Ayer, el mercado de la liga de Ucrania vivía su último día, lo que aprovechó el City para cerrar la cesión de su delantero al Shakhtar, que disputa esta temporada Liga de Campeones (ganó por 2-1 a la Roma en la ida de los octavos de final).