Juanpe deja de ser indiscutible para Míchel

El central del Girona, que había sido titular en los siete partidos anteriores, fue suplente ante el Atlético de Madrid

Javi Hernández ocupó su lugar en la defensa en el Metropolitano

Juanpe, jugador del Girona

Juanpe, jugador del Girona / GIRONA FC

Marc Brugués

Disgustado con la actuación del equipo contra la Real Sociedad (3-5), Míchel prometió cambios en la previa del partido ante el Atlético. Las quinielas estaban abiertas. Cambio de sistema, retoques en el eje, un dibujo nuevo o incluso la portería eran algunas de las apuestas de los aficionados rojiblancos. Pero a la hora de la verdad, el único cambio llamativo fue la entrada en el once de Javi Hernández por Juanpe en la posición de central.

El madrileño se estrenaba como titular después de cuatro ratos, pero lo más impactante fue ver a Juanpe empezar y acabar el partido en el banquillo sin arrastrar molestias. Una imagen muy difícil de encontrar desde que llegó a Montilivi en el verano del 2016. De hecho, su última suplencia no obligada fue en la jornada 27 de la temporada 20-21, en Fuenlabrada.

Desde entonces, siempre que ha estado disponible, Juanpe no había dejado de participar en ningún partido de Liga, ya fuese como titular o, en contadas ocasiones, entrando como suplente.

La fragilidad defensiva del equipo evidenciada contra la Real obligaba a mover ficha y el canario fue el sacrificado para que entrara Javi Hernández en el once. Contra la Real, Juanpe se mostró muy blando en general y vio como Sorloth le ganaba la partida un par de veces en acciones que acabaron con gol. Además, contra el Celta, Carles Pérez le ganó la posición con mucha facilidad en la jugada previa al gol de Iago Aspas.

¿Será la suplencia solo un aviso de Míchel o Juanpe ha perdido ya la condición de titular indiscutible?