Jordi Calavera vuelve libre a Montilivi

Jordi Calavera, durante su presentación con el Girona

Jordi Calavera, durante su presentación con el Girona / @GironaFC

El Girona anunció ayer su segunda incorporación para el próximo curso. Se trata de un viejo conocido para la parroquia gerundense, Jordi Calavera, que firmó con el cuadro de  Montilivi por dos temporadas con opción de una tercera. El lateral diestro tarraconense ya defendió la camiseta rojiblanca la pasada temporada, en la que disputó nueve encuentros de liga y otro tres de Copa del Rey, a préstamo del Eibar. Ahora, ya desvinculado de la entidad armera, Calavera llega a Girona para competir con Pablo Maffeo por un puesto en el carril derecho.

El catalán cuenta con una notable experiencia en la categoría de plata, tras haber defendido los colores del Nàstic, dónde se formó, el Liugo y el Sporting de Gijón, antes de debutar en primera a las órdenes de Mendilibar en el Eibar. Calavera, de este modo, se convierte en la segunda incorporación de la temporada para el Giroma, tras la llegada de Enric Franquesa, cedido por el Villarreal.

Así las cosas, Quique Cárcel sigue confeccionando una plantilla a la baja que no deje de aspirar al ascenso a La Liga Santander, con la incognita de Cristian Stuani, cuyo futuro parece lejos de Montilivi como apuntó la semana pasada el directo deportivo de los rojiblancos. 

Poco a poco, Francisco va conociendo a las caras nuevas para esta campaña, la primera que comenzará en el banquillo de Montilivi. De momento, junto a la dirección deportiva, el entrenador va poniendo los cimientos defensivos a la plantilla gerundense, uno de los pilares del técnico andaluz. 

A falta de un mes de mercado por delante, las asignaturas pendientes del Girona pasan por la liberación de fichas para aligerar la masa salarial, sin desprenderse del núcleo de la plantilla que se quedó a las puertas del ascenso ante el Elche. Cuando se conozcan más bajas, los rojiblancos podrán acometer los nuevos fichajes definitivos para apuntalar la plantilla en un asalto a la Primera División. .