La ilusión de Juncà de subir en un play-off con el Girona

El defensa asegura que no hace cuentas para asegurar el billete porque “dependemos de nosotros”

El de Riumors avisa del peligro del partido en Alcorcón: “Hay que salir a ahogarles desde el principio”

Juncà en un entrenamiento con el Girona

Juncà en un entrenamiento con el Girona

Marc Brugués

A pesar de irse muy jovencito, David Juncà tuvo tiempo de verlas de todos los colores en su primera etapa en Montilivi. Desde un par de salvaciones milagrosas los cursos 2011-12 y 2013-14 hasta un play-off con Rubi al banquillo (2012-13). El verano pasado volvió al Girona en busca de “reencontrar la felicidad” después de seis temporadas entre Eibar y Vigo marcadas por la poca continuidad. El defensa encara con ilusión las cinco jornadas que restan para intentar poder subir “por primera vez en un play-off”.

Por todo ello, Juncà tiene claro que el equipo no puede desfallecer en el momento decisivo. “Nos quedan 5 partidos, que ojalá puedan ser 9. El play-off sería muy bonito” dice Juncà que, reconoce que en el vestuario nadie hace cuentas. “No las hemos hecho. Dependemos de nosotros y esto es lo que nos transmite el míster. Tenemos que ganar y ya veremos donde acabamos”.

Juncà está a punto para repetir titularidad si hace falta. En Cartagena estuvo en el once y está preparado por si el domingo hay que volver. En este sentido, recuerda que en estas últimas cinco jornadas solo sirve “ganar y ganar” cada partido porque los de abajo “presionan”. Juncà avisa que en Alcorcón, el equipo “tendrá que salir a ahogar el rival desde el primer minuto y no dejarlo jugar” porque se trata de un partido “trampa”.

En cuanto a su futuro, el altoampurdanés asegura que está “muy contento”, se encuentra bien “físicamente y anímicamente” y que, a pesar de que acaba contrato en junio (hay una opción por un año más), “todavía no” ha hablado con el club de nada.