David Juncà compra un billete de retorno

Es el segundo fichaje del Girona, donde vivirá una nueva etapa firmando por una temporada más otra opcional

Ayer fue el turno de Aleix García, que inauguró el apartado de altas

La imagen del anuncio del fichaje de Juncà

La imagen del anuncio del fichaje de Juncà / Girona FC

Carles Rosell

Aleix Garcia fue el primero. Hoy, turno para el segundo. Otro fichaje, un nuevo regreso a Montilivi. Esta vez le ha tocado a David Juncà. A sus 27 años, mucho más maduro de cuando abandonó el Girona allá por el 2015, iniciará el de Riumors su segunda etapa en el club. Firma por una temporada con otra más opcional, dispuesto a dejar atrás un cúmulo de lesiones que le han dejado casi en blanco estos dos últimos años.

Llega libre, a coste cero. Hace pocas semanas se desvinculaba del Celta de Vigo, entidad que le permitía alargar una experiencia en Primera que inauguraba vistiendo la zamarra del Eibar. Han sido cinco temporadas en la máxima categoría. Ahora es turno de bajar un peldaño. Más que necesario, teniendo en cuenta los problemas físicos que ha arrastrado. Son apenas tres partidos oficiales desde mediados del 2019 hasta hoy. De momento, revisión superada con éxito y hoy, primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Forjado en la base del Girona, hace una década Juncà debutó con el primer equipo de la mano de Raúl Agné. A lo largo de cinco cursos acumuló un total de 66 partidos oficiales y su calidad y progresión le permitía dar un salto de categoría. Atado un lateral izquierdo, a día de hoy Míchel tiene también a sus órdenes a Johan Mojica para ocupar esta posición aunque el futuro del colombiano se escribe con interrogante. Su elevado salario le abre las puertas de salida, aunque por el momento no se ha cerrado su venta. Esta última temporada, Mojica encadenó dos cesiones al Atalanta italiano y al Elche.