El Girona prepara ya la gran final

El equipo regresa mañana a los entrenamientos con el objetivo de ascender a Primera

Francisco tiene las dudas de Moreno, Valery y Stuani. Bárcenas está con Panamá

Girona

El Girona está a dos partidos de regresar a Primera

Carles Rosell

Tras disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Girona regresa mañana a los entrenamientos con el objetivo del ascenso a tan solo 180 minutos

Superado el primer escollo y con nota, el Girona está a tan solo dos partidos de regresar a la Primera División dos años después de perder la categoría. Afronta el equipo esta decisiva recta final con un desgaste físico evidente pero con la motivación de haber firmado un final de liga espectacular y de haber eliminado al Almería, uno de los favoritos al ascenso. Los jugadores regresaron hoy domingo de tierras andaluzas y eran recibidos por unos cuantos aficionados en La Vinya, antes de retirarse a sus respectivos domicilios para disfrutar de un merecido día de descanso.

Pero la actividad vuelve este mismo lunes con el objetivo de preparar la final. Francisco podrá trabajar con todos sus efectivos disponibles a la espera de saber si podrá contar con Valery y Pablo Moreno, ambos lesionados, y también con Cristhian Stuani, que se ha perdido los últimos partidos pero a quien se le espera para la última ronda. No estará Yoel Bárcenas, concentrado con su selección.

La madrugada del martes al miércoles jugará con Panamá un partido clasificatorio para el Mundial del próximo año. Si su equipo empata o gana, el atacante tendrá que quedarse en su país para disputar otra eliminatoria, el 12 y 15 de junio, con lo que se perdería la final.