El Girona debe rematar la faena ante el Almería

El conjunto gerundense defiende el 3-0 de la ida en el Juegos del Mediterráneo en busca del billete para la final del play-off

Francisco, que sigue sin poder contar con Stuani, pierde también a Valery y Pablo Moreno

El Girona ganó a lo grande y ante su afición, que volvió a Montilivi

El Girona ganó en la ida a lo grande y ante su afición, que volvió a Montilivi / EFE

Marc Brugués

No hay nada hecho y nadie, al menos desde dentro del vestuario, ha mostrado la más mínima señal de relajación o euforia. Francisco no quiere que haya ninguna distracción y por eso no permitirá que el equipo baje el pistón esta noche en el partido de vuelta de las semifinales del play-off en Almería.

Aunque el Girona llegue con un 3-0 del partido de ida no existe confianza ni favoritismo. Lo que sí hay es "mucho trabajo y humildad". Esta ha sido la receta que ha llevado el conjunto gerundense de navegar por la zona mediana de la clasificación a llegar como un cohete a la recta final de la temporada.

Tras dar un golpe al play-off cuando se comieron al Almería el miércoles en Montilivi en un partido perfecto, hoy, en el Juegos del Mediterráneo, tienen que hacer bueno el tesoro que supuso el 3-0 de la ida. Cristhian Stuani no estará disponible para jugar pero sí que estará Bárcenas, con permiso de Panamá por el partido de hoy. También son baja Valery Fernández y Pablo Moreno, lesionados.

Saber controlar las emociones será hoy uno de los factores que pueden ser decisivos. Quién sea capaz de gestionar los picos de euforia o de temor tendrá mucho ganado. Porque, con todo y el 3-0 de Montilivi, el Girona es muy consciente del potencial ofensivo que tiene el rival.

Hombres como Sadiq, Lazo, Villar, o Morlanes marcan diferencias en la categoría. El Almería no se da por vencido y saldrá a morder desde el comienzo. Evitar un 'gol rápido' es una de las consignas que tiene el Girona hoy para no meterse en problemas. Sea como fuere, Francisco intentará plantear el duelo con la normalidad habitual.

Además del factor mental, Francisco tiene mucho en cuenta también el físico. Con tan pocos días de descanso y después del enorme esfuerzo físico del partido del miércoles, algunos jugadores arrastran molestias. Nada grave salvo los problemas de Valery y Pablo Moreno, descartados.

Sin Stuani todavía, Sylla volverá a liderar el ataque rojiblanco. El delantero de Granollers estuvo pletórico miércoles con una actuación soberbia junto con su socio arriba, Yoel Bárcenas, otro de los hombres del partido. El panameño jugará hoy y después se irá con su selección. Bárcenas no volvería hasta una hipotética final en la cual solo podría jugar el partido de vuelta.

Francisco: "Saldremos a marcar y ganar, como siempre"

El entrenador andaluz ha explicado que el 3-0 de la ida le hace estar "orgulloso, pero no tranquilo porque no hay nada conseguido". "Claro que prefiero haber ganado 3-0, mejor que 1-0. Hay que estar contento, pero hay que ser realista y saber que esto no le dará el paso a la final al equipo. Lo dará competir bien mañana (por hoy)", ha añadido.

El técnico rojiblanco también ha destacado que el equipo no se ve favorito y ha acentuado la importancia de "ser muy inteligentes y saber llevar las fases que tendrá el partido, que serán muy diferentes y muchas". Asimismo, ha admitido que será "un partido diferente" y que el Almería "es uno de los mejores equipos de la categoría", pero ha avanzado que, a pesar del 3-0, y "al margen de lo que el Almería cambie", su equipo tiene que salir con "la misma mentalidad".

"El objetivo es dar el 200% y competir desde el minuto 1 hasta el 90", ha dicho para añadir que el Girona saldrá "a ganar", desde el "respeto" hacia el rival y de la "humildad de saber quien es y como ha llegado hasta aquí".

ALINEACIONES PROBABLES

Almeria: Makaridze, Balliu, Akieme, De la Hoz, Chumi, Morlanes, Villalba, Aketxe, Sadiq, Corpas y Ramazzani.

Girona: Juan Carlos, Couto, Franquesa, Juanpe, Bueno, Arnau, Cristóforo, Gumbau, Sylla, Monchu y Bárcenas.

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Hora: 21:00

Árbitro: Ortiz Arias (Madrileño).