El Girona, a por la tercera victoria seguida

La baja de Stuani, un lastre a superar

La baja de Stuani, un lastre a superar / La Liga

Carles Rosell

Ni con Eusebio Sacristán. Tampoco con Juan Carlos Unzué. Hace falta remontarse un año y ocho meses atrás, con Pablo Machín en el banquillo, para recordar la última vez que el Girona encadenaba tres victorias en la liga. No lo ha vuelto a lograr. Este mediodía se le presenta una nueva oportunidad. Llega en un buen momento el equipo. Desde que Pep Lluís Martí cogió las riendas, ha ganado dos partidos (Extremadura y Tenerife) encajando un solo gol. Sin embargo, el reto de hoy es de altura. Por el rival y por las circunstancias.

Visita El Toralín para enfrenarse a la Ponferradina, una de las revelaciones de esta temporada. Un equipo "agresivo y valiente", que se hace "fuerte en su campo" como lo definía ayer Martí. Los del Bierzo enlazan seis jornadas sin conocer la derrota y tienen a Yuri en estado de gracia. Su única baja es la de Yac Diori, quien seguramente será relevado por Pablo Trigueros

Más ausencias lamenta el GironaAday y Jozabed siguen en el dique seco, mientras que Ignasi Miquel justo acaba de recuperarse de una lesión y no ha viajado. Gumbau está sancionado, Mojica ha entrado en la enfermería y Stuani sigue concentrado con Uruguay. Suplir al delantero y 'pichichi' puede ser la tarea más difícil de un Martí que, muy probablemente, apueste por Jonatan Soriano en punta de ataque. La principal novedad es el retorno de Juanpe, que se ha perdido los tres últimos partidos por lesión. El joven Jofre Cherta, un mediocentro del filial, ha completado la convocatoria. 

Posibles onces

Ponferradina: Caro; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri.

Girona: Juan Carlos; Maffeo, Ramalho o Juanpe, Alcalá, Oliván; Diamanka, Granell; Gallar, Borja García, Jairo; y Jonatan Soriano.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vasco)

Campo: El Toralín (12:00h)